Advertisement
Advertisement

Batacazo en toda regla

16 octubre, 2011

El Caja Laboral ofreció una pobre imagen en Zaragoza y cayó, con total merecimiento, por un contundente 86-66, a manos de un CAI que rompió el partido en el tercer periodo gracias a su gran acierto desde más allá de 6,75. El Baskonia volvió a mostrar viejas costumbres a domicilio y la solidez exhibida hace, […]

El Caja Laboral ofreció una pobre imagen en Zaragoza y cayó, con total merecimiento, por un contundente 86-66, a manos de un CAI que rompió el partido en el tercer periodo gracias a su gran acierto desde más allá de 6,75. El Baskonia volvió a mostrar viejas costumbres a domicilio y la solidez exhibida hace, tan solo, cinco días en Canarias desapareció dejando una imagen preocupante de cara al próximo partido en Turquía, en la jornada inaugural de la Euroliga.

Parecía que la mañana iba a marchar por buenos derroteros. De la mano de un omnipresente Teletovic, el Caja Laboral comenzó a tomar las primeras diferencias interesantes (12-19) mientras secaba las ideas ofensivas del conjunto maño. Estos reaccionaron en el segundo cuarto, donde igualaron el partido, e incluso ya se marcharon con ventaja al descanso(38-34), en unos últimos minutos del segundo periodo que fueron una muestra de lo que vendría después.

Respecto a los segundos veinte minutos no hay mucho que decir. En una película que ya vimos durante la temporada pasada, en numerosas ocasiones, el Caja Laboral salió despistado del vestuario y el CAI no perdonó.  Tocados con una barita mágica desde la línea exterior, el conjunto maño arrasó al Caja Laboral a base de triples.  El Baskonia, sin respuesta, encajó la friolera de 48 puntos en la segunda mitad y se fue del partido prematuramente, lo que permitió al CAI y su afición disfrutar de la que ha sido su primer triunfo liguero.

Al igual que había que pasar página cuando se ganó en Canarias, toca hacerlo ahora para pensar en el debut en Euroliga, en lo que será el tercer partido consecutivo lejos del calor del público vitoriano. Sin embargo, conviene revisar el vídeo del partido y analizar con detenimiento los porques de una derrota tan contundente a manos de un rival, a priori, inferior. No obstante, tampoco conviene perder la cabeza, ni volverse loco. Hay que seguir trabajando y puliendo errores porque esto está empezando.

Esta derrota deja al Caja Laboral con un balance de dos victorias y una derrota, a un triunfo del imbatido Unicaja que, tras ganar en San Sebastián al Lagun Aro GBC en un trepidante partido, se queda como único equipo de la Liga Endesa que no conoce la derrota. La tercera jornada de liga ha dejado, además, las sorprendentes derrotas del Regal Barcelona, en Sevilla, y del Valencia Basquet, en casa, a manos del Alicante, que ponen de manifiesto la igualdad de la liga, donde si te despistas, cualquier equipo está armado para darte un buen susto.