Batalla de Vitoria

Vitoria revive su Batalla

| 27 mayo, 2016

Olarizu acogerá un campamento, la recreación y el Mercado Napoleónico

Olarizu revive ya la Batalla de Vitoria. Desde el viernes hasta el domingo se instalarán diversos campamentos en las campas, y en la tarde del sábado tendrá lugar la recreación, con novedades en la caballería. Además habrá también previsiblemente en Olarizu un Mercado de la Batalla, similar al que acogió Arriaga en abril.

Unos 500 recreadores venidos desde distintos puntos de Europa han representado la vida cotidiana de un campamento de la época, la instrucción y el manejo de las armas. Vendrán a Vitoria recreadores de Malta, Francia, Inglaterra, Australia o Rusia, entre otros. También hay 20 caballos y seis cañones.

Habrá 500 recreadores de distintos países, así como un Mercado Napoleónico

Las campas de Olárizu albergan las recreaciones históricas de los combates entre los ejércitos francés y aliado. Habrá asimismo juegos y maniobras de caballería, así como combates y duelos de artillería.

Los combates del sábado y el domingo representarán el asalto a los Montes de Vitoria y la toma del pueblo de Margarita.

  • Desfile en el centro

El sábado por la mañana los soldados han desfilado hasta el centro de Vitoria-Gasteiz. En la Virgan Blanca han homenajeado a los fallecidos en la Batalla de Vitoria, a los pies del monumento ubicado en la Virgen Blanca. También habrá un homenaje al vitoriano General Álava, en la estatua ubicada en la Plaza de la Provincia.

#BatalladeVitoria

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

El domingo también se celebrará el I torneo internacional de carga mosquete avancarga, que consiste en saber cuánto es capaz de cargar y disparar un soldado.

  • Programa completo

Sábado 28

 

21.30 h – Campamentos de Olárizu. Cena de campaña entre los recreadores napoleónicos y el público que lo desee, preparada por la organización. Cada persona no recreadora abonará el precio de dicha comida (Precios populares hasta agotar las raciones).

Domingo 29

10.30 h – En las campas de Olárizu, Campamentos Napoleónicos abiertos al público durante toda la
mañana. Convivencia de los visitantes con los recreadores venidos a la ciudad de Vitoria-Gasteiz.
Vida de campamento y continuación con alguna de las actividades del día anterior.

10,45 h. – En Olarizu I TORNEO INTERNACIONAL CARGA MOSQUETE AVANCARGA “BATALLA DE VITORIA 1813”

12.00 h – En Olarizu: RECREACIÓN BATALLA: “ASALTO Y VICTORIA DE LAS TROPAS ALIADAS DEL GENERAL PICTON A LA VILLA DE MARGARITA”

14,30 h – Comida ofrecida por la organización para los recreadores. Bolsa de picnic.

15,30 h – Despedida y cierre del evento de la Recreación Histórica. Desmontaje de campamento y regreso.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Borja dice:

    MENOS MAL QUE URTARAN NO HA PODIDO ARRUINAR ESTA FIESTA TAMBIÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.