Batan Eguna celebra su segunda edición

22 octubre, 2022

El objetivo es unir a la comunidad del barrio en torno a la recuperación del entorno del río Batán-Abendaño

El Batán celebra este domingo la segunda edición de su fiesta. Un evento de unión entre la comunidad del barrio,  que contará con distintas actividades durante toda la mañana. La fiesta comenzará a las 10:30, y se prolongará hasta las 15:00. Además, habrá espacio para la unión de barrio. Y es que durante toda la mañana el vecindario participará en el tablón "Construye tu Barrio".

La jornada está impulsada por la Asociación Gure Batán, y entre los objetivos está la recuperación del entorno del Río Batán-Abendaño, en este punto, así como el conjunto del paseo que discurre a su par.

Durante toda la jornada habrá música y puestos artesanos. Una feria con cerveza artesana, txampis, talos, pastel vasco, quesos, morcilla, pan y joyería.

Además también estará Gargantua para comer a los más pequeños de 11:30 a 14:00. Y a las 12:00 arrancará la exhibición de Deporte Rural. Además, a las 13:00 tendrá lugar un cuentacuentos.

Y durante la mañana habrá también distintos talleres: Nordi Walking, Flora y Fauna de Mendizorrotza y creación de instrumentos reciclados.