Batera Zaindu: una red con 3.000 apoyos para quienes más lo necesitan

| 14 abril, 2020

La red de cuidados Batera Zaindu cumple un mes con más de 3.000 voluntarios

La Red de Cuidados Popular de Gasteiz Batera cumple un mes con más de 3.000 voluntarios. Personas que se ofrecen para ayudar a quienes más lo necesitan. Estos voluntarios se organizan a través de Whatsapp por barrios, y ayudan a mayores y a aquellas personas que más lo necesitan durante el confinamiento.

Entre los encargos que han realizado hasta ahora están las compras en farmacias y tiendas de alimentación. Pero también han cuidado de menores cuando sus padres tenían que trabajar. Incluso han tenido que acudir a dar de baja a personas.

La red está organizada en 21 puntos diferentes de la capital. Si quieres colaborar o necesitas una ayuda puedes contactar:

  • Twitter: @BateraZaindu
  • Email: baterazaindu@gmail.com
  • Telfn: 603 321 851

batera-red-cuidados

Batera ha llegado a los voluntarios, pero es más difícil llegar a quienes los necesitan. Esta red ciudadana sufre las consecuencias de la Brecha Digital. Hay mayores que podrían necesitar sus servicios, pero a los que no llegan por el desconocimiento. Para compensar esta brecha han insertado cuñas en radios y han colocado carteles en la vía pública.

Batera seguirá adelante: “Si algo ha quedado claro hasta ahora es lo siguiente: nos hemos dado cuenta de que no estamos solxs, que nos necesitamos mutuamente: nos hemos dado cuenta del valor de la comunidad”, señalan en un comunicado.

Además desde Batera también han realizado mascarillas.”Hemos visto la cara sonriente de la sociedad mandando aplausos a quienes durante años están sufriendo en primera línea los recortes en la sanidad pública”…. En definitiva, “ahora que los abrazos están prohibidos, nos hemos dado calor de muchas maneras; a la persona que está sola en casa, al vecino que no conocías; hemos formado una comunidad. Hemos puesto en valor la vida. La nuestra y la de al lado”, añaden.

Además de reconocer que la Covid-19 ha golpeado las rutinas de todxs lxs gatseiztarras y ha puesto en peligro vidas, denuncian que “se han agravado las deficiencias y deficiencias del sistema anterior”.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.