Rodrigo Battaglia ya es jugador del Alavés

27 agosto, 2020

El mediocentro de 29 años llega en calidad de cedido desde el Sporting de Lisboa

El Deportivo Alavés ya ha oficializado su segundo fichaje, ya conocido. Rodrigo Battaglia llega desde el Sporting de Lisboa para jugar la próxima temporada en Vitoria-Gasteiz. Lo hará en calidad de cedido.

De esta manera, el Glorioso refuerza el centro del campo con un jugador que debería ser importante para Pablo Machín. Battaglia es un centrocampista polivalente que puede acompañar a cualquier jugador en el teórico trivote que jugará el técnico soriano. Es de perfil más ofensivo que defensivo, aunque con capacidad para desempeñar ambos roles. En 2017, por ejemplo, se encargó de marcar a Messi durante todo el partido contra el Barça en Champions League.

El argentino de 29 años se formó y debutó en el Huracán de su país natal. Después jugó cedido en el Racing de Avellaneda, y después dio el salto a Portugal en las filas del Sporting de Braga. Desde entonces no ha salido de la Liga Portuguesa, pasando como cedido por el Moreirense, el Rosario y el Chaves. En el curso 2017/18 recaló en el Sporting de Portugal, uno de los clubes más importantes del país luso.

Con el Sporting ha jugado 88 partidos en tres temporadas, incluidos 8 de Champions y 6 de Europa League. La mejor temporada para Battaglia fue la primera en el Sporting, dado que disputó 33 partidos en la Liga Portuguesa. El curso pasado participó en un total de 15. Una lesión de ligamento cruzado le hizo perder protagonismo en su segunda temporada con el club luso, y ahora recala en Vitoria-Gasteiz en busca de importancia y minutos.

Es el segundo fichaje del Alavés para este curso, tras la vuelta de Deyverson. El club sigue necesitando dar salida a muchos de sus futbolistas, dado que tiene 34 fichas.