Advertisement
Advertisement

Dos partidos de sanción a Battaglia por llamar "ciego" al árbitro

9 diciembre, 2020

El argentino se perderá el encuentro contra el Huesca y contra el Rincón de la Copa del Rey

En el minuto 61 del Alavés - Real Sociedad ocurrió algo que no se ve demasiado en el fútbol. Rodrigo Battaglia vio la tarjeta roja cuando el balón estaba fuera del terreno de juego y el futbolista estaba parado. "Algo grave le ha tenido que decir al árbitro", fue el pensamiento general. Porque las cámaras de televisión tampoco captaron ningún mal gesto del argentino.

Foto: LaLiga

Minutos después de finalizar el encuentro se conoció la infracción en el acta arbitral de Munuera Montero, colegiado que no cae demasiado bien en el alavesismo por varias acciones pasadas. El árbitro reflejó en el acta que Battaglia se dirigió a él y exclamó: "¡No nos va a pitar ninguna falta, es un ciego!"

Las faltas de respeto hacia los árbitros son comunes en los futbolistas. Pero solo las muy graves se sancionan con tarjeta roja o únicamente con amarilla. Con los datos del acta, parece claro que la roja a Battaglia es excesiva.

El Alavés solo tiene a Tomás Pina disponible para el próximo partido

Pero es que este martes se ha conocido también la sanción al centrocampista del Deportivo Alavés. Battaglia se perderá los próximos dos partidos, según la resolución del Comité de Competición. El ente estima que hubo menosprecio o desconsideración hacia el árbitro. De haberlo considerado un insulto le habrían caído mínimo cuatro partidos.

Según han publicado diferentes medios, el Alavés recurrirá la tarjeta y la sanción a su futbolista. Y es que el Glorioso tiene un serio problema en la medular: Manu García todavía está de baja por coronavirus y Pere Pons no se ha recuperado de su lesión en el pie. Con la sanción a Battaglia solo Tomás Pina estaría disponible como centrocampista puro al menos para los dos partidos siguientes: el del Huesca de este sábado (18:30) y el de Copa de Rey el próximo miércoles (21:00).