Teatro en un Jacuzzi: la experiencia inmersiva de ‘Bautismo’
El teatro Beñat Etxepare de Iparralde ofrece una novedosa propuesta, en la que disfrutar de un teatro mientras te bañas en un jacuzzi
El teatro Beñat Etxepare de Iparralde acogerá 'Bautismo', una novedosa pieza de Sleepwalk Collective, ideada por la vitoriana Iara Solano Arana. "Los espectadores entrarán de uno en uno al jacuzzi y se meterán en la bañera, con unos auriculares. Ahí empieza el espectáculo".
Marta Monfort, Directora de la Red Municipal de Teatros del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no ha querido dar más detalles sobre la obra más rompedora de esta Navidad. "Es texto, sonido... Es un espacio sonoro, una banda sonora".
Se trata de una pieza que se realizará en varios pases de 30 o 40 personas, durante toda la tarde del 15 de diciembre. Una experiencia que dura aproximadamente 25 minutos. Eso sí, tendrás que llevar tu propia ropa de baño, toalla y chanclas. A partir de ahí, solo tendrás que dejarte llevar.
El montaje también requiere de un mimo especial. Según ha explicado la Directora, Marta Monfort, tardan un día en montar el jacuzzi: escenario central de esta experiencia. Además, la compañía tiene un protocolo de limpieza y mantenimiento del agua entre pase y pase, para que la experiencia sea completa y segura.
Entradas
Las entradas, como las del resto de espectáculos de la Navidad, salen a la venta el 21 de noviembre en taquilla, en el teléfono 945 16 10 45, o a partir de las 10:00h también en la web del Teatro Principal.
¿Qué es 'Bautismo'?
Bautismo es una pieza de inmersión, una incursión privada y fugaz en un espacio de cuidados donde poder dejar tu cuerpo suspendido entre las burbujas de un jacuzzi hinchable rebosante de recuerdos líquidos colectivos.
Creada en el verano del 2021 a modo de antídoto contra la tristeza y los temores generalizados característicos de los meses que lo precedieron, Bautismo es la primera en una serie de piezas de inmersión para cuerpos acuáticos.
“Date un chapuzón: la inmersión en agua puede ser una experiencia agradable y poderosa. Nos coloca en un entorno extraño que puede ser reconfortante o potencialmente peligroso. Nos hace totalmente conscientes -en ese momento- de nuestro cuerpo y de su respuesta instintiva al medio”, explica su creadora, la vitoriana Iara Solano.
noticia anterior
El PNV elige a un desconocido Imanol Pradales como candidato a lehendakari
Imanol Pradales Gil tiene 47 años y es de Santurtzi
noticia siguiente
Rescatan en helicóptero a un ciclista en el monte Joar
El joven de 25 años ha caído por una ladera mientras andaba en bici