Un Baskonia irreconocible pierde en Múnich

| 25 octubre, 2018

La decepcionante actuación del cuadro azulgrana le coloca 1-3 en Euroliga (77-71)

No tienen nada que ver entre ellas la ACB y la Euroliga en lo que a nivel se refiere, pero sorprende ver al Baskonia mostrar un nivel tan diferente en apenas cuatro días. Los azulgrana venían de asfaltar al Murcia en ACB, al igual que hicieron con el Fuenlabrada antes de perder los dos encuentros de Euroliga de la semana pasada. Sin embargo, fueron totalmente inferiores a un Bayern de Múnich que, sin hacer muchos méritos, se llevó una holgada victoria por 77 a 71.

bayern baskonia euroliga

Le faltaron referentes en la segunda mitad al cuadro vitoriano, pero sobre todo una cohesión que sí tuvo en anteriores partidos. Foto: @Baskonia

El mejor jugador estuvo sin duda en el cuadro alemán, con el nombre de Derrick Williams (22 puntos). Pero lo preocupante para los seguidores baskonistas fue el nivel mostrado por el equipo. Fallos de concentración en defensa y rebote, pérdidas y una noche muy mala en el tiro (16% desde el triple) provocaron la peor imagen del Baskonia en la presente temporada. Solo Poirier, con 24 puntos y 11 rebotes, pudo aportar de manera consistente cuando le encontraron en la zona.

Estadísticas

Comenzó frío el Baskonia, sin entrar en partido durante todo el primer cuarto. El equipo de Pedro Martínez solo anotó 11 puntos en el primer asalto, a pesar de que el técnico buscó soluciones probando prácticamente todas sus piezas. El Bayern tampoco hizo demasiados esfuerzos. Contó con inspirado Maodo Lo, que anotó 10 puntos. Prácticamente los mismos que el equipo azulgrana, con un porcentaje preocupante: 2/12 en tiros de campo (20-11).

El segundo cuarto vino con una reacción azulgrana. Un parcial de 0-8 para los azulgrana igualó por fin el encuentro. Baskonia incrementó la intensidad defensiva para lograr canastas fáciles; eran superiores en la pintura. Los alemanes, sin embargo, basaban su juego en el tiro exterior.

Cuando el encuentro parecía igualado, el Baskonia desconectó. Perdió el ritmo defensivo a base de faltas absurdas y volvió a fallar los tiros. En un abrir y cerrar de ojos el Bayern ya se había colocado 11 arriba para llegar con tranquilidad al descanso (43-32). Los de Pedro Martínez, con una noche negra en el tiro de tres (1-12).

Baskonia solo anotó 4 triples de 25 intentos; un 16%

Intentaron remontar al inicio del tercer cuarto sin éxito. Cada canasta que recortaban los alaveses la concedían luego atrás en cualquier despiste defensivo. La renta no aumentaba, pero tampoco conseguían ponerse lo suficientemente cerca como para asustar al equipo de Dejan Radonjic. Lo único positivo fue una leve mejoría en el triple, con lanzamientos de Janning y Shengelia, y el marcador. Porque el 61-52 que lucía al final de este periodo era casi generoso para la pobre versión que estaba dando el Baskonia. Las sensaciones eran peores que, por ejemplo, en la derrota contra el Real Madrid.

El marcador al inicio del último cuarto hacía soñar con una remontada, pero no tardó el Bayern en asegurarse el choque. O mejor dicho, Derrick Williams. El norteamericano decidió sentenciar el encuentro con varias canastas consecutivas ante un Baskonia totalmente desaparecido, con pérdidas y errores de concentración.

Pedro Martínez intentó una última reacción incrementando el ritmo del partido para provocar tiros rápidos, e incluso hubo un acercamiento de última hora que solo se quedó en eso. 77-71 al final y tercera derrota en Euroliga, más preocupante de lo habitual.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Angel dice:

    Creo que el titular no se corresponde con la realidad.
    Siento decir que el Baskonia se ha instalado en los últimos tiempos en la mediocridad y cada vez nos extraña menos que se pierdan este tipo de partidos.
    Y ahora no está Prigioni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.