Beatriz Artolazabal: "Es un reto importante y un orgullo ser la candidata del PNV"

26 octubre, 2022

La candidata del PNV elogia el trabajo realizado por Gorka Urtaran como alcalde

La Consejera Beatriz Artolazabal mantiene por ahora su agenda política en el Gobierno Vasco, pese a ser propuesta como candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz por el PNV. Este miércoles ha hablado de su futura responsabilidad electoral. Y, aunque ha pedido respetar los tiempos y la ratificación por las bases del PNV, sí ha hecho algunas valoraciones.

beatriz artolazabal vitoria candidata alcaldia

"Para mí es un honor y una responsabilidad que el PNV haya decidido proponer mi candidatura al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz", ha asegurado. Y, al mismo tiempo, ha insistido en que "es un reto importante y un orgullo". La candidata ha asegurado que propondrá un programa "que ilusione, motive y haga que Vitoria-Gasteiz sea una gran ciudad".

Artolazabal ha "puesto en valor el trabajo que ha hecho Gorka Urtaran en estos siete años muy complicados". "Le honra la dedicación y el trabajo para que Vitoria-Gasteiz sea una sociedad mucho más avanzada y pionera en Europa". Y Artolazabal ha insistido en los halagos: "Quiero destacar los grandes valores que tiene Gorka Urtaran, desde los principios más humanos y de responsabilidad y de sacrificio".

Por último, respecto a la coincidencia con otras candidatas, ha insistido: "Es importante para poner a las mujeres en el espacio público".