Herráez ha realizado numerosos trabajos como comisaria, recientemente en el Reina Sofía
La historiadora del arte y comisaria Beatriz Herráez dirigirá el Artium. Así lo ha decidido por unanimidad el comité de valoración, tras un proceso que ha durado varios meses y en el que se han estudiado un total de doce proyectos. El patronato de la Fundación, reunido esta mañana, ha ratificado la propuesta elevada por el comité, antes de que el diputado general presentara públicamente a la nueva directora del centro.
Formada en Historia del Arte y Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, en su trayectoria destacan dos vertientes indisociables; la vinculada a sus conferencias y publicaciones y la relativa a su trabajo como comisaria de arte contemporáneo y a su participación en comisiones especializadas. En la primera vertiente destacan, entre otros, conferencias en centros como el Museo Reina Sofía y el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Universidad Internacional de Andalucía, la Kitchen ACAX Agency for Contemporary at Exchangem de Budapest o la Moderna Galerija de Liubliana y publicaciones tanto en revistas nacionales e internacionales, sin olvidar catálogos de exposiciones y libros de artistas.
Entre 2007 y 2011 ocupó el cargo de comisaria-jefe en el Centro Cultural Montehermoso, dirigiendo programas como Arte e Investigación, en el que producción artística del contexto vasco y estatal fueron puestas en diálogo con la escena Internacional, Next, un colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la UPV como plataforma para la
profesionalización de artistas emergentes.