Rodrigue Beaubois firma con el Anadolu Efes

21 junio, 2018

El escolta finaliza contrato con el Baskonia y se va a Estambul por las próximas dos campañas

El Baskonia ya ha sufrido la primera salida de cara al año que viene. El Anadolu Efes acaba de anunciar que se hace con Rodrigue Beaubois para las próximas dos temporadas. El escolta terminaba contrato con el Baskonia este mes y parecía ser una de las piezas a renovar para la próxima campaña.

beaubois efes

Beaubois era uno de los dos jugadores azulgrana sin contrato. (ACB Photo)

El único jugador que tampoco tiene contrato es Matt Janning. De acuerdo con la Cadena Ser y con Diario Noticias de Álava, renovar a ambos estaba entre las prioridades del Baskonia. Sin embargo, con el de Guadalupe han sufrido un revés que deberán recomponer en los próximos meses de mercado. Si tampoco se confirmara la renovación de Janning, el club se quedaría huérfano en la posición de escolta.

En su primera temporada con el Baskonia, Beaubois fue relegado a un papel más secundario bajo la batuta de Sito Alonso, aunque ya dejó entrever la calidad demostrada en los Dallas Mavericks, entre otros equipos. Este curso con Pedro Martínez ha dado un paso al frente como uno de los principales anotadores y revulsivos del conjunto azulgrana.


En Euroliga ha promediado 12,4 puntos por partido con un 57% en tiros de dos y un 40% en triples, además de 1,8 asistencias por encuentro. En la ACB sus medias han sido de 11,4 puntos, 2.4 asistencias y 2,9 rebotes por encuentro.

No debería ser un verano tan ajetreado como los anteriores para la entidad de Zurbano. El resto de jugadores seguirán siempre que ambas partes respeten su contrato y no haya traspasos de por medio, algo que nunca es descartable. La apuesta del club parece ser la de mantener el bloque principal de cara a lograr un billete para la Final Four 2019 de Vitoria-Gasteiz.