Comienza el juicio contra el acusado de matar a una bebé en la Calle Libertad

| 4 septiembre, 2018

La Fiscalía pide para el acusado prisión permanente revisable

Este martes ha comenzado en Vitoria-Gasteiz el juicio contra el acusado de matar en enero de 2016 a una bebé en la calle Libertad. La bebé de 17 meses falleció en 2016 tras ser arrojada por la ventana por parte de un hombre de 30 años, profesor de música.

La Fiscalía y la acusación particular piden la prisión permanente revisable para el acusado, pareja de la madre en el momento del suceso. El hombre tenía 30 años, era natural de Sevilla y ejercía como profesor de música. La joven procedía de un pueblo de Burgos, y había acudido a Vitoria al domicilio de éste.

Habría además abusado de la pequeña antes de tirarla por la ventana al ser descubierto por la madre. Fue entonces cuando se produjo un forcejeo entre el hombre de 30 años y la mujer de 18. La fiscalía y la acusación consideran igualmente que el hombre intentó matar a la madre.

Este martes se ha formado el jurado que deberá dictaminar la culpabilidad o inocencia del acusado. Las pesquisas policiales coinciden en que fue él quien arrojó a la pequeña por la ventana y, por ello, falleció poco después en Cruces. Por eso la Fiscalía pide la Prisión Permanente Revisable para el acusado.

El miércoles será el turno de las principales comparecencias: tanto la madre como el padre del bebé declararán, además del presunto asesino.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Saltarín dice:

    No perdamos el tiempo con este tipejo…se le tira de una ventana más alta y caso cerrado

  2. Morde dice:

    Prisión permanente sin dudarlo!,y en la zona de presos comunes a poder ser

  3. Jess dice:

    Casi dos años para que se haga justicia, menuda vergüenza!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.