Hasta 1.200 euros de beca Erasmus para estudiar en el extranjero

4 mayo, 2023

Fundación Vital abre una nueva convocatoria de ayudas para el curso 2023/2024

Fundación Vital ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para el programa Erasmus durante el curso académico 2023/2024. Las becas son de hasta 1.200 euros. Están dirigidas al alumnado matriculado en cualquier universidad de ámbito nacional. Eso sí, debe tener padrón en Álava y estar admitido en el programa de movilidad Erasmus.

Las solicitudes se pueden realizar entre el 30 de mayo y el 30 de junio.

Solicitud

Quienes soliciten la ayuda deberán cursar estudios para la obtención de un título universitario oficial de grado. Es decir, no están incluidas prácticas, postgrado, máster o doctorado.

1.200, 600 o 120 euros de beca, según el tiempo de estancia

El programa cuenta con un presupuesto fijo que se repartirá en función del número de meses de estancia en la universidad de destino. Quienes cursen el año completo podrán recibir 1.200 euros. Recibirán hasta 600 euros quienes estén entre 4 y 6 meses. Y 120 euros para periodos inferiores.

becas erasmus vitoria

"No se tendrán en cuenta posibles prórrogas de estancia a las que posteriormente pudiera acogerse el alumnado", destaca Fundación Vital. La ayuda, una por persona en toda su trayectoria estudiantil, se podrá complementar con las de otras entidades.

Becas a personas con situación de necesidad

Se concederán también becas a personas con situación de necesidad económica real en la unidad familiar. Para solicitarlas deberán aportar documentación justificativa y un comité analizará cada caso. El importe de estas becas será el doble que el de las ordinarias.

Más información