Viajes al extranjero

16 jóvenes harán prácticas y otros 4 trabajarán en Reino Unido e Irlanda becados por Fundación Vital

| 16 junio, 2016

Las becas serán de 1.200 euros y la estancia de al menos 12 semanas

fundacion vital20 jóvenes viajarán en los próximos meses a Reino Unido e Irlanda para realizar prácticas. Lo harán de la mano de Fundación Vital, que ayer los recibía en su sede de la Casa del Cordón. Las ayudas de la Fundación, dotadas con 1.250 euros cada una, persiguen que los participantes mejoren sus conocimientos de inglés, especialmente a nivel técnico y comercial.

El programa, que busca tener continuidad, está dirigido a titulados universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior.

Los becados son doce mujeres y ocho hombres. Dieciséis de ellos harán prácticas laborales en sectores tan diversos como el de la publicidad, la prensa o el marketing, las finanzas, la ingeniería, laboratorios e incluso en empresas start-up. Por su parte, los cuatro restantes trabajarán. Tres de ellos en el sector de la hostelería y una persona más como au pair cuidando niños. Por destinos, la elección de los becarios está muy igualada. Nueve se desplazarán a Reino Unido, seis a trabajar y 3 a hacer prácticas, y once a Irlanda, 1 por trabajo y los diez restantes para prácticas laborales.

En concreto, los veinte beneficiarios de las becas van a disfrutar de estancias de doce semanas asistiendo a clases y realizando trabajos remunerados o prácticas laborales distribuidas en 4 semanas de clase y 8 de trabajo o prácticas. Las estancias tendrán lugar durante los meses que restan hasta diciembre de este año. Los becarios han elegido el trabajo y las prácticas laborales de un catálogo que se ha puesto a su disposición.

  • Becas en el Instituto de Idiomas

Fundación Vital recuerda además que aún permanece abierto el plazo de solicitud de alguna de las quince becas que para realizar un curso de perfeccionamiento de inglés técnico y comercial durante el curso escolar 2016-17 en la Fundación Instituto de Idiomas. Dotadas con 550 euros cada una, se ofrece un curso de cien horas de duración entre octubre de 2016 y junio de 2017. El alumno/a matriculado/a que acuda al curso con aprovechamiento (asistencia al 80% de las clases y realización de las evaluaciones y trabajos propuestos) tendrá preferencia para optar a las becas de estancia en el extranjero a partir de 2017.

El periodo de solicitud de estas becas finalizará este viernes 17 de junio. Se pueden solicitar en la sedes de la Fundación Vital (Casa del Cordón, c/ Cuchillería 24) en horario de 8:30 a 14 y 16:30 a 19 (viernes tarde cerrado) y de la Fundación Instituto de Idiomas (Monseñor Estenaga 1) en horario de 17:30 a 21, así como en las webs de ambas: http://obrasocial.cajavital.es y www.institutoidiomas.com. Los resultados se publicarán el 4 de julio.

Quienes deseen beneficiarse de esta ayuda deberán ser titulados de cualquier grado superior de un centro de Formación Profesional y/o Universidad. Asimismo, los solicitantes deberán estar empadronados en Álava desde al menos el 1 de enero de 2015 y aceptar las bases de esta convocatoria. Se concederá una única ayuda de cada tipo por persona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.