Becas para Erasmus alaveses que sean clientes de Kutxabank

| 28 octubre, 2020

Fundación Vital lanza ayudas de hasta 1.600 euros para Erasmus, que variarán en función de las necesidades económicas y de la duración del Erasmus

Fundación Vital ha lanzado una convocatoria de ayudas para alumnos universitarios alaveses que hayan sido admitidos en el programa de movilidad europea Erasmus 2020/21. Los estudiantes deberán ser clientes de Kutxabank desde al menos el 1 de enero de 2019. Hay una convocatoria ordinaria y otra de carácter especial para familias con necesidades económicas. Las personas interesadas podrán solicitarlas hasta el 30 de noviembre.

Tras el reciente inicio del curso académico, Fundación Vital lanza una importante convocatoria de becas dirigidas a los alumnos y alumnas empadronados en Álava que estén matriculados en cualquier universidad de ámbito estatal durante este curso, y que hayan sido admitidos en el programa de movilidad para estudiantes de grado Erasmus para este curso 2020/21. No se contemplan las prácticas, los postgrados, los masters o los doctorados.

La convocatoria ordinaria concederá ayudas de 800 euros para quienes estén el curso completo en la universidad de destino; de 400 euros para quienes cursen periodos de entre cuatro y seis meses; y 100 euros por cada mes de estancia en los periodos inferiores a cuatro meses. Por su parte, se ha habilitado una convocatoria especial para solicitantes cuyas familias tengan necesidades económicas. En estos casos, el importe de las becas será el doble de las ordinarias y no se les aplicará ningún prorrateo.

Las becas, cuya gestión cuenta con la colaboración de Kutxabank, se pueden solicitar desde hoy y hasta el 30 de noviembre en www.fundacionvital.eus. En los casos en los que en el formulario de solicitud se active la casilla de acceso a las becas especiales, deberán enviarse además documentación adicional que acredite esa situación económica.

Esta ayuda, que podrá ser complementaria con otras de otras entidades, tendrá en cuenta únicamente los meses inicialmente previstos en el programa oficial de intercambio, y no considerará las posibles prórrogas de estancia a las que el alumnado se pueda acoger posteriormente. En el caso de que se interrumpa la estancia en la universidad de destino antes del calendario estipulado, se perderá el derecho a percibir la beca.

“Se concederá una única ayuda por persona en toda su trayectoria estudiantil para el conjunto de programas de intercambio. Además, los solicitantes deberán ser titulares de la tarjeta K26 o K26+ (en el caso de los mayores de 30 años cualquier tarjeta financiera de Kutxabank), y ser titular de una cuenta en situación activa en la entidad; en ambos casos, con fecha de concesión/apertura anterior al 1 de enero de 2019″, explica Fundación Vital.

Las personas beneficiarias de las becas las recibirán a finales de enero de 2021, en el caso de los alumnos que acudan a la universidad durante el primer semestre; a finales de abril los que lo hagan en el segundo semestre, y en dos partes en esos mismos meses los que acudan en ambos semestres.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.