Fundación Vital concede 15 becas para trabajar en el extranjero

| 3 marzo, 2016

Los trabajos irán acompañados de clases de inglés

london06La Fundación Vital ha creado varias becas dirigidas a titulados universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior para que mejoren sus conocimientos de inglés, especialmente a nivel técnico y comercial. El periodo de solicitud comenzará el 9 de marzo.

La convocatoria de ayudas para perfeccionar el nivel de inglés contempla dos modalidades. La primera de ellas incluye la concesión de 15 becas para estancias de trabajo o prácticas en inglés en el extranjero, en concreto en Gran Bretaña e Irlanda. Se ofrecen estancias de doce semanas asistiendo a clases y realizando trabajos remunerados o prácticas laborales distribuidas en 4 semanas de clase y 8 de trabajo o prácticas.

La estancia deberá tener lugar en el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de diciembre de 2016. El solicitante deberá hacerse cargo de los gastos de viaje, estancia, clases y manutención del programa elegido, para lo que contará con la ayuda de una beca de hasta 1.250 euros de la Fundación Vital, así como de los ingresos de su trabajo o prácticas cuando las realice.

Los interesados elegirán el trabajo o las prácticas laborales de un catálogo que se pondrá a su disposición y en el que se encuentran prácticas en ámbitos tan diversos como las finanzas, el marketing, la logística, los recursos humanos, la educación, los medios de comunicación o el derecho, entre muchos otros. En lo que hace referencia a los puestos de trabajo remunerados, su tipología y condiciones dependerá de las fechas y la demanda existente, si bien los más habituales suelen ser como asistentes en hoteles, recepcionistas, camareros, dependientes o ayudantes de cocina con pagas semanales que oscilan entre 135 y 300 libras a la semana.

Las personas interesadas tienen a su disposición toda la información en las sedes de la Fundación Vital (Casa del Cordón, c/ Cuchillería 24) en horario de 8:30 a 14 y 16:30 a 19 (viernes tarde cerrado) y de la Fundación Instituto de Idiomas (c/ Monseñor Estenaga 1) en horario de 17:30 a 21, así como en obrasocial.cajavital.es. El periodo de solicitud para esta modalidad de beca se abrirá el 9 de marzo y se mantendrá hasta el 15 de abril. La lista de agraciados se hará pública el 2 de mayo.

Asimismo, se concederán otras 15 becas para realizar un curso de perfeccionamiento de inglés técnico y comercial durante el curso escolar 2016-17 en la Fundación Instituto de Idiomas. Dotadas con 550 euros cada una, se ofrece un curso de cien horas de duración entre octubre de 2016 y junio de 2017. El nivel mínimo de acceso para estas becas será de B1 demostrable mediante certificado o prueba de nivel. El alumno/a matriculado/a que acuda al curso con aprovechamiento (asistencia al 80% de las clases y realización de las evaluaciones y trabajos propuestos) tendrá preferencia para optar a las becas de estancia en el extranjero a partir de 2017.

El periodo para acceder a esta segunda modalidad de beca comenzará también el 9 de marzo y se prolongará hasta el 17 de junio. Igualmente, se podrán solicitar en la sede de la Fundación Vital y en la Fundación Instituto de Idiomas. Los resultados se publicarán el 4 de julio.

  • Requisitos para solicitar ambas becas

Quienes deseen beneficiarse de cualquiera de las modalidades de estas becas deberán ser titulados de cualquier grado superior de un centro de Formación Profesional y/o Universidad, y acreditar mediante certificado y/o prueba específica el nivel de inglés de cada opción. Asimismo, los solicitantes deberán estar empadronados en Álava desde al menos el 1 de enero de 2015 y aceptar las bases de esta convocatoria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.