Iván Fernández logra el bronce en la Behobia-San Sebastián

| 10 noviembre, 2019

524 vitorianos participaron en la carrera más prestigiosa de Euskadi

La 55º edición de la Behobia-San Sebastián tenía ya un carácter especial por ser el centenario de esta carrera popular. Pero lo tendrá aún más para el atletismo alavés por la medalla de bronce que ha logrado Iván Fernández. El corredor vitoriano ha realizado los 20 kilómetros en un tiempo de 1:01:11; a 9 segundos del segundo clasificado (Iraitz Arrospide) y a 14 del campeón, Chakib Lachgar.

behobia ivan fernandez

Iván Fernández (derecha) ha regresado a la competición con un podio. Foto: Behobia San Sebastián.

Un registro importante para Fernández, especialmente por su situación física. El fondista viene de una larga lesión en los dos tendones de Aquiles que le ha mantenido alejado de la competición durante 10 meses. Aun así, ha repetido el tercer puesto que ya logró el año pasado en la Behobia y ahora buscará aguantar las exigencias del maratón, mientras continúa con su recuperación.

  • 524 gasteiztarras corrieron la Behobia-San Sebastián 2019

No ha sido el único alavés en participar en la carrera popular vasca más reconocible; muchos runners viajan este fin de semana a la capital guipuzcoana para tomar parte en la cita. Un total de 524 gasteiztarras participaron en la Behobia de este año. Más difícil resulta saber el número de alaveses que la corrieron, porque el sistema de clasificaciones de la organización filtra por municipio y no por provincia.

Sí que se refleja en la organización el número de alaveses que se apuntaron a la prueba, pero no los que la terminaron. Fueron 805 personas; 178 mujeres y 627 hombres.

Tiempos de los vitorianos

El tiempo no ha acompañado este año, lo que también ha condicionado las marcas de muchos participantes. La lluvia fue protagonista durante gran parte de la cita, e incluso el granizo: se han viralizado algunos vídeos de participantes corriendo hacia atrás o directamente andando para protegerse del mal tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.