El autobús del BEI se para por el frío en Francia

15 febrero, 2021

Los autobuses llevan varios días parados por la ola de frío que afecta a Francia

Nemo, el hermano francés del BEI, no funciona cuando hace mucho frío. La ciudad francesa de Amiens (ubicada entre París y Calais) estrenó en 2019 su primera línea operada con IETram, el modelo de autobús que tendrá el BEI. “Cuando compramos estos autobuses no nos dijeron que funcionaba solo en países cálidos”, ironiza el presidente de la Metrópoli de Amiens.

Esta ciudad ha sufrido, como toda Francia, el azote de La Bestia del Este. Y las temperaturas bajo cero han inutilizado los vehículos eléctricos inteligentes de Irizar. No por nieve en la calzada, sino por un fallo en el propio vehículo. Los medios de la zona aseguran que las temperaturas han sido bajas (llegando en algunos casos a los 10 bajo cero), pero no algo extraño ni muy diferente a lo que puede pasar cada invierno en la zona.

La empresa de transporte público de Amiens ha tenido que utilizar autobuses diésel para realizar los trayectos de esta línea de ie Tram. Una situación que ha provocado una gran indignación ciudadana a la espera de que Irizar encuentre una solución.

Nemo, el hermano del BEI en Amiens (Wikimedia Commons)

Problema

El ie Tram de Irizar es un autobús eléctrico inteligente, y es uno de los sensores el que ha inutilizado estos vehículos. Según los medios de la zona, el hielo que, por la condensación, queda alrededor de los cilindros de aire que alimentan los frenos inutiliza el vehículo. Un sensor se activa e inutiliza el vehículo, al entender que hay un problema por el hielo acumulado.

Irizar está trabajando ahora mismo en la ciudad de Amiens para intentar que el BEI de esta ciudad vuelva a funcionar. Actualmente estos vehículos se encuentran en cocheras. Para ello están trabajando en un sistema que derrita el hielo provocado por la condensación. También deben cambiar los sensores que saltan en este caso.

Pero no es el único problema, según publican los medios franceses: el BEI (que en Amiens llaman Nemo) tampoco puede encender la bomba de calor con semejante frío, denuncian.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. carla dice:

    ¿Y que más da si se estropea?, es un autobús vasco y punto.

  2. Federico dice:

    Los pioneros siempre tienen problemas, je, je, je. Así que atención a las vacunas …

  3. dftrtg dice:

    el problema es la calefacion, joder,y como no de las ocurre a las cabezas pensantes que suele haber invierno pese a que nos esten machacando todo el dia con el falso calentamiento climatico, ¿por que no le preguntamos a la niña loca del clima sin estudios como solucionarlo por cierto no veo una sola noticia del frio estemo de europa, cuando es calor te lo machacan a diario, y pesanr que los jovenes tendran un 30 % menos de sueldo solo por el timoclimatico y estan todos aplaudiendo

    • Federico dice:

      Puede que lo del cambio climático sea un bulo, pero yo nací hace un montón de años a mediados de diciembre, y hacía -8º En 2020 hizo 10º de máxima y 1º de mínima. Por cierto, que el amigo Bill Gates (que suele estar bastante bien informado) ha dicho lo siguiente: “El cambio climático tendrá efectos mucho peores que la pandemia” Así que …

    • Carlos dice:

      ¿…frío estemo…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad