BEI o indultos: el PP se desdobla para recoger firmas en la calle

18 junio, 2021

El PP recorre Vitoria-Gasteiz con dos campañas de recogidas de firmas: contra el BEI o contra los indultos

El Partido Popular inició hace tres semanas en Vitoria-Gasteiz la recogida de firmas contra las actuaciones realizadas por el BEI. Fue una campaña que arrancó en Zaramaga y con la que la formación quería aprovechar el malestar creciente por las obras actuales del BEI. Una estrategia muy similar a la que utilizó entre 2007 y 2011 con el BAI Center, el proyecto estrella de Lazcoz. Cambia una letra, pero se mantiene la estrategia: críticas centradas en el principal proyecto de ciudad.

Sin embargo, esta campaña de recogida de firmas ha coincidido en el tiempo con otra del PP a nivel nacional. Una recogida de firmas contra los posibles indultos a los políticos catalanes presos por el ‘proces’. Esta campaña, en la que el PP alavés se encuentra más incómodo, tiene una carpa y una puesta en escena completamente distinta.

La formación popular ha colocado mesas en diversos puntos de Vitoria-Gasteiz “por la igualdad de los españoles” y para “parar los destrozos y la inseguridad del BEI de Urtaran”. Objetivos políticos muy distintos entre sí y que buscan un electorado muy diferente.

La cuenta de Twitter del PP de Vitoria-Gasteiz no ha mencionado en ningún momento la recogida de firmas contra los indultos

El BEI ha suscitado un rechazo en una parte de la población, especialmente en la fase actual de obras. Sin embargo, las encuestas y los propios resultados electorales ya demostraron que al PP no le beneficia en Álava la crispación en torno a Cataluña.

En realidad para la cuenta de Twitter de @PPVitoria no existe ninguna recogida de firmas contra los indultos. No hay ningún tweet al respecto desde que empezó la campaña del PP nacional. Y la portavoz Leticia Comerón tan solo retuiteó ayer una imagen de @PPAlaveses por la visita del Vicesecretario del PP Antonio González Terol.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. elesquirolderealmadrid. dice:

    no seais ppros y no os dejeis arrastrar livertad para el pueblo abajo la politica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad