El BEi recibe un premio internacional de movilidad sostenible

5 mayo, 2022

Vitoria ha sido galardonada entre más de 100 propuestas de movilidad

El BEi de Vitoria-Gasteiz ha sido galardonado en los premios EMS de Movilidad Sostenible. En concreto, la capital alavesa ha obtenido el reconocimiento en la categoría 'municipio grande'. El alcalde, Gorka Urtaran, y la gerente de TUVISA, María José Ajuriaguerra, han recogido el premio durante la gala celebrada este jueves en Madrid.

bei premio movilidad

Tras recoger el premio, Urtaran ha destacado que "esta distinción avala el modelo de Vitoria-Gasteiz y nos confirma que vamos por el buen camino para estar a la vanguardia europea". Además, el alcalde gasteiztarra ha incidido en que el BEi "evita la emisión de 1500 toneladas de CO2 al año y el viaje no solo es más rápido sino más cómodo y seguro".

Un centenar de ciudades han presentado sus proyectos de movilidad, transformación e innovación. Y es que con estos premios, EMS quiere "distinguir las buenas prácticas e iniciativas de movilidad, tanto en el sector público y privado o poner en valor a las organizaciones que lideran el cambio".

A pesar de las quejas en Vitoria, el BEi ha aumentado los viajes y los usos de pasajeros respecto a la antigua Periférica. Ahora, los autobuses pasan cada 8 minutos y la prioridad de circulación ha acelerado además los tiempos del trayecto. Del 1 al 27 de marzo hubo 233.112 usos del BEi, en ambos sentidos, que supone una recuperación del 94% del flujo de personas en esta línea.