Espacio acotado por el béisbol en las campas de Salburua

| 29 julio, 2019

Usuarios de perros critican el vallado de parte de las campas de Salburua por parte de las personas que juegan a Béisbol

beisbol campas salburua vitoriaVitoria-Gasteiz tiene numerosos parques y jardines para el disfrute general. Parques en los que pasear, tumbarse, hacer deporte… Pero en ocasiones los intereses de unos y otros chocan. Es lo que ocurre en las Campas de Salburua.

Desde hace tiempo es habitual ver partidos de béisbol en estas campas. Partidos de un deporte americano que ha llegado también a Álava, pese a no existir ningún campo adaptado. En Mendizabala es habitual ver a gente jugar a criquet, en Olarizu a quidditch y en Salburua a béisbol.

El béisbol requiere de una cierta amplitud para poder jugar, y los golpeos del bate pueden desviar la pelota a lugares no deseados. Ante estos riesgos los jugadores de béisbol han optado por vallar la zona en la que juegan, impidiendo el paso del resto de personas. Es decir: priman la seguridad pero limitan su uso. Y aquí entran las quejas de otros usuarios, especialmente de dueños de perros.

Las Campas de Salburua son el único espacio de este punto del Anillo Verde en el que los perros pueden pasear sueltos. Así lo dicta el decreto de alcaldía, que prohíbe a los animales domésticos ir sueltos por la zona de las balsas y por el resto del barrio (salvo las zonas verdes). Por eso usuarios de estos animales se quejan del recorte del espacio.


19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. KKvsBesibol dice:

    Más Béisbol , menos cacas de perro !!!

  2. Vecino dice:

    Esto es muy sencillo. Que muestren el permiso por escrito del ayuntamiento, incluyendo el punto donde dice que se pueden poner vallas, y el seguro de respondabilidad civil que les da cobertura.

  3. Iñaki dice:

    Yo tengo una pregunta. ¿En q zona verde de esta ciudad me puedo sentar en el suelo, en el césped, teniendo la certeza de que no ha meado ni cagado ningún perro antes?
    ¿En q jardín pueden jugar los niños con seguridad de no pisar ni pises ni cacas de perros?
    Si perro tiene un espacio para correr, menos unos metros q estas ocupados por una personas jugando unas horas a la semana y se queja. Mi hijo no tiene ni unas horas un espacio limpio para jugar.

  4. Campa para todxs dice:

    No es el hecho de que ocupen una mínima parte de la campa de salburua para jugar, no molestan ni entorpecen el paso en absoluto, sino que una vez que se marchan de allí, cantidad de veces, queda basura en esa zona; huesos de alitas de pollo por ejemplo, que después las personas que paseamos con nuestros perros por allí, tenemos que andar evitando ya que son perjudiciales para la salud de los animales.

  5. Allá voy dice:

    Creo que hay muchos espacios para todos en las campas de salburua..es un deporte. y en algun lado tienen que jugar y entrenar…

  6. Amanda dice:

    Holaa,, vivan y dejen vivir,, mejor unance, a nosotr@s y ya veran,, lo bien que se pasa,, es un deporte sano,, aaaa y la musica,, hay no le molesta a nadie, ese espacioooo da para tod@s ???es que todo le molesta ?????. Hay se esta con permiso.. Okissssss.

  7. El fuerte dice:

    .Hola buenas.? Yo creo y opino que el terreno de la campa de salburua es bastante grande para jugar al Béisbol., para pasiar perros y para muchas cosas más….ami no me molesta… es buenos que se practiquen otros deportes..que no solo sea fútbol..vamos a dejar de ser que jueguen en paz..

  8. George dice:

    Lo primero es que tenemos permiso del ayuntamiento para estar hay, lo segundo es que no es una zona cerrada, ya que la gente suele pasar por donde jugamos y paramos el partido hasta que pasen. Y lo tercero es que solo le molestan a unos pocos aburridos, los demás le dan igual o incluso se quedan a mirar el partido y a preguntar de qué va. Son ganas de molestar!!

  9. Dejen vivir dice:

    Eso da mucha pena de verdad , hay gente que ni vive ni deja vivir . Con las GRANDES E INMENSAS DIMENSIONES que tienen las campas de Salburua DONDE TODOS PUEDEN COMPARTIR Y PASEAR SIN NADIE ESTORBAR A NADIE
    Y además ellos no estas en todo el medio de las campas !! Solo están situados en una esquina sin molestas a Nadie , no hay necesidad de que se estén quejando de todo … por nada ! Dejen vivir por favor … no necesariamente hay q estar paseando el perro en esa esquina cuando hay más sitios para que ellos puedan disfrutar del un amplio terreno …..

    • Joseba dice:

      Hola. Soy usuario asiduo de ese espacio natural ” la campa “. Es cierto que durante una cantidad indeterminada de días se practica un juego parecido al béisbol que no es tal y que esas personas marcan con una cuerda y unas barras el espacio necesario para la práctica de su deporte favorito………¿ Y qué tiene eso de malo ?
      No molestan a nadie, salvo a los que son aficionados a la queja sistemática.
      Es cierto que deberían de mejorar algunos aspectos como: limpieza, visibilidad de la cuerda perimetral ( unas cintas de colores para que sobre todo los niños se percaten de ello ) y yo creo que poco más. Yo creo que hay que ser más tolerante y entender que ” la campa ” es un ” Espacio Público “y por tanto de tod@s.

  10. Well dice:

    Lo unico podemos decir los q vamos alli a jugar es q no estamos haciendo nada ilegal, por q cada uno de los q vamos , pagamos una filla de federacion al año , y no contamos con ninguna intalacion para practicar este deporte , y cercamos para evitar cualquier tipo de accidente, y a nadie se le impide el paso, esta chica q tomo esa foto , cuando estaba pasando con sus perros , no se le dijo q no podia pasar ni nada por el estilo. Y para terminar decir q hacemos nada ilegar por q si no el ayuntamiento y la policia no nos permitirian hacerlo

  11. Solución dice:

    A mi no me molestan y tengo perro, el ayuntamiento debería darles un campo adaptado para su deporte!

  12. Oscar dice:

    Vaya opiniones más absurdas y mezquinas . Tengo perro y tampoco me molesta, el campo es lo suficientemente amplio para realizar cualquier tipo de actividad. Dejemos la mente de tercer mundista atrás. Estamos en siglo XXI !

  13. Ni mu dice:

    Tu ni tienes perro, y si lo tiene lo llevas en korto y por la orilla por eso no te molestan del unico espacio de disfrute y con lo feliz que le hace al animail su habitad su recreo,
    En fin y el cruso de la naturaleza es la k pondra la ultima palabra siempre!
    ke es la ke lleba mas miles millones de años.
    porque aki todo dejara de lucir los recursos se agotan y los vertederos en auje porke el respeto lo sabemos exigir pero ser respetuos@s es otra cosa. Que no interesa a los de respeto.
    Un@ se hace el loc@ pero un@ ssbe bien k tipo de persona es!!!

  14. Miguel dice:

    Somos los únicos afederados que no disponen de un complejo para realizar el deporte que nos apasiona, el ayuntamiento nos cedió el espacio por ende jugamos algunos domingo en el lugar y la solución de este choque las tienen ellos si nos asignan un parque una vez por semana estaremos más que felices

  15. Lass dice:

    Estos hacen lo que les da la la gana..desde cuando pueden cercar un parque y hacerlo de ambito privado?

  16. Superman donde estas? dice:

    Asi es eso pasa y muy frecuentemente. Y con la música latina bien alta. La próxima vez me llevo a mi familia a comer al parque y vallo la otra mitad del parque. Dejo la reserva hecha oficialmente por aqui que ya es mas de lo que ellos hacen.

    • Salburua dice:

      Que pasa en esta vida. Nos estamos volviendo locos. Por que solo para perros. Yo tengo perro y ami no me molestan. Es más dan vida a la zona. Por que tanta crítica cuando se pueden compartir todas las zonas. O queréis prohibir todo?.vasta ya. De no respetarnos tanto a los que disfrutamos dela naturaleza y juegos. Yo respeto a lo de los perros y teniendo uno respeto todo. Pero no creéis que nos estamos hechado la mierda encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.