VÍDEOS ganadores del concurso contra el machismo Beldur Barik

| 21 noviembre, 2015

El concurso Beldur Barik entregará este viernes sus premios

beldur barikMás de 200 jóvenes gasteiztarras han presentado 26 propuestas audiovisuales al concurso local Beldur Barik Jarrera 2015 contra la cultura machista, organizado por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento dentro del programa Beldur Barik que anualmente promueve Emakunde. Este concurso audiovisual está dirigido a personas jóvenes de entre 12 y 26 años residentes en el municipio.

El plazo de presentación de trabajos finalizó el pasado 11 de noviembre. Han sido 26 los trabajos presentados por la juventud vitoriana al concurso local. De esos 26, 15 son trabajos presentados a la primera categoría (personas de entre 12 y 17 años) y 11 los presentados a la segunda categoría (chicos y chicas de entre 18 y 26 años). Estos trabajos optarán automáticamente también a los premios autonómicos.

En ambas categorías han participado un total de 233 chicas y chicos, 174 en la primera categoría (90 chicas y 84 chicos) y 59 en la segunda, de las cuales 40 eran chicas y 19 chicos.

Como en ediciones anteriores, el concurso premia las expresiones artísticas de personas jóvenes que mejor transmitan la actitud Beldur Barik Jarrera. Todas aquellas actitudes que transgreden las normas de género. Las que reflejan cómo chicas y chicos hacen frente, conjuntamente, a la cultura machista. Las que manifiestan el respeto a la diversidad. Las que muestran cómo nos movemos sin miedo, libres y autónomas.

  • PRIMERA CATEGORÍA (12-17 años)
    – Primer premio: “El machismo no es una broma”
    Kawtar Achlouch, Randa Benghye, Dikra Aalilou y Salima Kharbachi
    Programa de Educación de Calle Arriaga-Ibaiondo

[ot-video][/ot-video]

 

  • Segundo premio:“Emakumea naiz”
    Aitziber Aranburu, Koro Alaña, Andrea Fuente y Liam McDonnell

[ot-video][/ot-video]

  • SEGUNDA CATEGORÍA (18-26 años)
    – Primer premio: “Libreki maite nazazu”
    Paula Lasaga, Sandra Cengotitabengoa, Koldo Olarte, Elisabet Pérez, Aitor Peña, Kimey Barrionuevo, Naroa Eguiluz, Haizea Buruaga y Amaia Carlos
    Primero de Integración Social Francisco de Vitoria

[ot-video][/ot-video]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.