El ángel del Belén llega a La Florida

18 octubre, 2017

Esta figura es siempre la primera que se instala de un belén con más de 30 piezas

Siempre es el primero en llegar a La Florida y el que indica que comienza la instalación del Belén Más Bonito del Mundo. Es cierto que este año la Virgen, José y el Niño se adelantaron para el congreso belenista, pero es este miércoles cuando ha comenzado la instalación de las más de 300 piezas que componen el Belén de La Florida.

La Cofradía Nuestra Señora de la Soledad en la Vera-Cruz ha sido testigo del izado del ángel, que no ha llegado volando. Lo ha hecho antes de las 9 de la mañana con la ayuda de varios técnicos municipales, una grúa y una polea. El ángel es el primero en colocarse, dado que se encuentra en lo alto, no hay riesgo de que sufra ataques y su colocación posterior sería imposible al haber vallado alrededor.

Lo siguiente ahora, que se producirá en las próximas semanas, será la instalación de las casas y viviendas, así como el vallado. En último lugar, a finales de noviembre, será el turno de las figuras.

El Parque de La Florida se convierte, como cada Navidad desde 1962, en la aldea en la que nació Jesús según la tradición católica. 300 piezas construidas por diferentes artistas y mediante cuestación popular. Se trata de un nacimiento que gestiona el Ayuntamiento, pero que no es suyo, sino de todos los vitorianos que, cada año, aportan su donativo en la gruta: el año pasado se recaudaron más de 10.000 euros.

Este año habrá de nuevo una nueva figura. La semana pasada el alcalde no quiso confirmar si el Olentzero sería una de esas nuevas figuras o si, por el contrario, será otra figura. Desde la Asociación Belenista defienden que Olentzero es algo tradicional de Álava, y aprueban su instalación en La Florida, pero no integrado en el Belén, sino como un acompañamiento.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad