Vitoria es protagonista en Masterchef Navidad

28 diciembre, 2022

El Carmen acoge el Belén que estuvo en Masterchef Navidad, con una figura de chocolate creada por David Pallás

Masterchef Navidad tuvo un protagonista vitoriano este lunes en la prueba de plató. Un gran Belén presidía el estudio: un belén vitoriano comprado en Italia, que en los 90 se exponía en la sede de la Caja Laboral en la Calle Dato. Este Belén está formado por figuras de 1,25 metros, con un gran realismo y detalle.

masterchef belen el carmen

La Asociación Belenista de Álava montó este nacimiento a propuesta de la productora de Masterchef, tras ver fotos de él en el Congreso belenista de 2017. La grabación del programa tuvo lugar en octubre, y en ella el nacimiento fue claro protagonista. Los belenistas llevaron el Belén y, en tiempo récord, montaron un pequeño escenario adicional para cubrir todo el decorado.

En la prueba los concursantes tenían que adivinar qué figuras del belén eran trampantojos comestibles: un conejo de chocolate, una manzana, un cofre y un tronco de madera. Una prueba divertida en la que los propios concursantes tenían que replicar esas creaciones del repostero David Pallás.

  • Ver vídeo:

Ahora el Claustro de El Carmen alberga una de estas creaciones del cocinero David Pallás. Es un conejo de chocolate que puedes ver si te pasas por este Belén, instalado junto al Belén de Playmobil.