Este sábado arranca el rodaje de El Silencio de la Ciudad Blanca

| 31 julio, 2018

Javier Rey será el protagonista principal de El Silencio de la Ciudad Blanca, con Belén Rueda, Alex Brendemühl y Aura Garrido como coprotagonistas de la película

Vitoria-Gasteiz vivirá desde el 4 de agosto hasta el 29 de septiembre el rodaje de El Silencio de la Ciudad Blanca. La película dirigida por Daniel Calparsoro contará con Javier Rey, Alex Brendemuhl, Belen Rueda y Aura Garrido como protagonistas principales. Javier Rey será Kraken, mientras que Alex Brendemuhl sustituirá a Jordi Mollà, y se desdoblará en la piel de los gemelos Ortiz de Zárate (Tasio e Ignacio). Belén Rueda será la subcomisaria Alba y Aura Garrido la inspectora Esti. El cambio de Alex Brendemuhl ha sido desvelado este martes por Onda Cero Vitoria.

Josep Amorós, productor de Atresmedia, explicaba el inicio de la fecha de rodaje: “Queríamos empezar el 1 de agosto, pero no ha sido posible. Y qué mejor día que el sábado con Celedón“.

Los rodajes se simultanearán con las fiestas: habrá tomas en la Calle Dato, en General Álava o en la Virgen Blanca, donde viven los protagonistas. “Queremos mostrar todos los momentos importantes de Vitoria, como marca el libro, Vitoria-Gasteiz es una ciudad para descubrir”.

“El objetivo es introducir a los personajes en medio de la fiesta”. Serán, por tanto, unas fiestas de La Blanca que quedarán plasmadas para siempre en el cine. El productor también ha anunciado que su intención es estrenar la película en 2019 en el festival de Sitges.

La trama transcurre en momentos de gran aforo en Vitoria-Gasteiz, lo que obligará a un montaje posterior. Uno de ellos es la bajada de Celedón y otro la Procesión de los Faroles. La película deberá rodar los grandes planos coincidiendo con su celebración, pero dejar para otro momento los planos más cercanos. Entre los rodajes habrá viviendas particulares, y espacios reconocibles como la Casa del Cordón, la ermita de Marquinez, las faldas del Gorbea o la Catedral de Vitoria. Igualmente algunos planos se realizarán en el Parque Tecnológico de Miñano. Además algunas zonas de Vitoria-Gasteiz se convertirán en auténticos platós.

La película estáproducida por Atresmedia Cine y Rodar y Rodar y se estrenará en 2019 de la mano de DeAPlanetaFilm Factory se encarga de las ventas internacionales de la película.

  • Los protagonistas

Javier Rey será Kraken. Este actor acaba de interpretar al narcotraficante Sito Miñanco en Fariña. Este gallego ha participado también en Velvet o en a película Kiki, el amor se hace.

Belén Rueda hará de la inspectora: es una de las actrices más reconocidas. En televisión debutó en VIP Noche, pero destacó por sus papeles en Periodistas, B&B o Los Serrano. Posteriormente dio su salto al cine con Mar Adentro, El Orfanato y Los Ojos de Julia, donde la productora fue precisamente la misma que la El Silencio de La Ciudad Blanca. Su último papel fue Perfectos Desconocidos.

Aura Garrido será Esti. Esta catalana tuvo en El Ministerio del Tiempo su papel principal, aunque también actuó en otras como Crematorio, Alatriste o Víctor Ros.

El actor, guionista y director Jordi Mollá, finalmente se cae del rodaje, y será sustituido por Alex Brendemühl. Se pondrá en la piel de los gemelos Ortiz de Zárate, mientras que Manolo Solo (ha participado en El Incidente, La Zona, Apaches o La Peste) será el periodista Mario.

Kandido Uranga, Manolo Solo, Pedro Casablanc, Iziar Ituño y Alex Monner

Kandido Uranga, Manolo Solo, Pedro Casablanc, Iziar Ituño y Alex Monner

También estarán en el reparto Kandido Uranga (el herrero en Errementari), Sergio Dorado, Pedro Casablanc (Mar de Plástico u Hospital Central), Alex Monner (Pulseras Rojas), Itziar Ituño (Yoyes en Cuéntame o la comisaria en La Casa de Papel), Richard Sahagún y Ramón Barea.

El deseo de Atresmedia es continuar con la saga. Sobre el papel la película tendrá una duración de unos 90 minutos. Además está previsto hacer una pequeña presentación durante el FesTval.

  • Best Seller

El Silencio de la Ciudad Blanca es un libro de Eva García Sáenz de Urturi. La trama arranca el 24 de julio de 2016, víspera de Santiago. Durante varios días se suceden los asesinatos en plenas fiestas de Vitoria-Gasteiz.

Está previsto que el equipo de rodaje (que arrancará el 1 de agosto) aproveche las fiestas para grabar los planos más generales, mientras que los primeros planos se realizarán posteriormente. La postproducción permitirá mezclar unas imágenes y otras. Hay que recordar además que el libro transcurre en dos épocas, con regresos al pasado de alguno de los protagonistas.

Las viviendas de la Calle Dato, General Álava o la Plaza de la Virgen Blanca son algunos de los escenarios del libro, así como la comisaría de Portal de Foronda, la Casa del Cordón o la Catedral de Santa María. 


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. R0neo dice:

    Aunque es una noticia ya antigua, no me había enterado. Coincido con lo Belén Rueda. Creo que la han cogido de reclamo. No es que no sea buena actriz, es que no tiene las características físicas del personaje, que además son fundamentales en la historia. O la quieren hacer pasar por una mujer 20 años mas joven de lo que es ( y Belén es muy guapa y está genial, pero los años son los años), o es que van a cambiar la historia que cuenta la novela. Aún así con ganas de que la estrenen.

  2. inma perez dice:

    totalmente de acuerdo,yo he pensado en lo mismo y supongo que por lo mismo

  3. Josepe dice:

    Ala como os habéis cebado los “entendidos del séptimo arte” con la Rueda. Debéis saber mogollon de cine casi tanto como de escribir.

  4. Maria jose dice:

    Considero que Belen Rueda es una buena actriz, pero no coincide con las características de Alba en el libro.

  5. MARI dice:

    En el reparto de los protagonistas solo le veo un pequeño fallo , el papel que hace Belen Rueda como Alba no me encaja, por lo demás con ganas de ver la película que espero que sea tan buena como el libro y esperando al 2 de octubre para que salga el tercero ,LOS SEÑORES DEL TIEMPO.

  6. Richard dice:

    Belen Rueda ??? En serio ??? Concha Velasco ya que estamos !!

  7. Oscar dice:

    No te lo discuto. Pero el papel que puede hacer Belén Rueda , no te lo va a hacer ninguna jovenzuela sosa.
    Seguro hará un gran papel que te hará olvidar a Alba del libro.
    Y ese comentario está muy feo, que no pueda optar al papel por su edad.
    Que tal sería que a ti en el trabajo te dijeran lo mismo que no convences por la.edad.
    Una persona tiene que convencer por lo bien que haga su trabajo independientemente la edad o el sexo.

    • Marcos dice:

      Estás mezclando churras con merinas: “Una persona tiene que convencer por lo bien que haga su trabajo independientemente la edad o el sexo” -> Ya pero estamos hablando de REPRESENTAR UN PAPEL. Puedes ser el mejor actor o actriz del mundo a la hora de actuar, pero digo yo que tendrás que encajar en perfil del personaje. Si el personaje es una mujer de unos 35 años, no creo que el papel lo pueda interpretar un hombre de 70 ¿no? Según teoría, mañana se rueda un biopic de Maria Antonieta y si para hacer de Maria Antonieta el trabajo el que mejor lo hace es un actor hombre de 65 años, se le pone a hacer de Maria Antonieta y para hacer de Luis XVI ponemos a un actriz de 20 años…

      Que seas fan de Belén Rueda me parece estupendo, pero no pretendas hacernos creer que una actriz que ronda los 55 es la perfecta para el papel de una mujer de 35.

  8. arovan dice:

    No se puede publicar que Jordi Molla será coprotagonista para a continuación decir que será el protagonista , en el libro el protagonista principal es Kraken que dará vida Javier Rey , no es por ponerme exquisito , es para mejorar la noticia .

  9. Enara dice:

    Madre mía madre mía que yo quiero ver el rodaje porque esto promete, me muero porque empiece AAAAAAAAA

  10. Yo dice:

    Belen Rueda no pega para el papel de Alba, es demasiado mayor, no es nada creíble de acuerdo con el libro y aunque sea buena actriz, no encaja, y más sabiendo lo que pasa después en el libro, no quiero hacer spoilers….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.