Nicky Minaj catapulta a una vitoriana a los premios de TikTok

22 noviembre, 2022

El vídeo de Belén Santo, con más de 6 millones de visualizaciones, compite con otros tres finalistas en 'Tendencia del año'

Este año está siendo asombroso para la vitoriana Belén Santo. Tras hacerse viral en abril con un vídeo donde explicaba cómo había aprendido lengua de signos para atender a un niño sordo, ahora es una estrella de Tik Tok. Tanto que ha sido elegida como una de las cuatro finalistas de los premios For You Fest de Tik Tok.

Belén compite en la categoría de 'Tendencia viral del año' por un trend de 'One Thing ABout Me', de la canción 'Super Freaky Girl' de Nicky Minaj. Subió el vídeo a principios de octubre. En apenas mes y medio ya ha logrado más de 6 millones de visualizaciones. "Estoy acojonada y alucinando", reconoce la joven, de 23 años.

"Estoy en una nube. Me siento como en los Óscar"

"Me curré la letra para el vídeo, con una historia que me pasó hace tres años", explica. Pero no pensaba que iba a lograr tanto éxito. "No entiendo nada, Tik Tok es muy loco", se ríe. Aunque no oculta los nervios que ya siente, a la espera de conocer el resultado final de la votación.

Votaciones y gala

Será en una gala en Madrid que se celebra el próximo 1 de diciembre. Ese día se desvelarán quiénes han obtenido más apoyo en las diferentes categorías, en las que se puede votar hasta el 27 de noviembre a través de la app de TikTok. Belén compite con otras tres cuentas que también han causado furor este año: pijayquinqui, sara cisneros y ras.

"Tienen vídeos muy entretenidos y divertidos. No sé qué pasará", asume. Para ella, ya solo el acudir a la gala es motivo de alegría. "Cuando recibí la invitación, sin saber que estaba nominada, me sentí en una nube. Pues imagínate ahora. Me siento como en los Óscar", admite.

"Me gusta que se me vea natural en lo que hago"

Aún no asimila por completo todo lo que está viviendo este año. En este tiempo, ha pasado de 30.000-40.000 seguidores en Tik Tok a superar los 600.000. Fue en primavera cuando comenzó este 'boom'.

Dependienta en una cadena de chucherías de Vitoria-Gasteiz, subió un vídeo donde relataba cómo cada día había aprendido nuevas palabras de lengua de signos para atender a un niño sordo. El mensaje se hizo viral por la difusión que hicieron personas muy conocidas. Y su repercusión pública creció como la espuma.

No obstante, ella sigue mostrándose igual de campechana y natural que siempre. Lo mismo que intenta transmitir en sus vídeos. "Me gusta que se me vea natural en lo que hago. Si tengo ideas chulas, bien. Pero si no, no me pongo a organizar y grabar 10 vídeos a la semana. Quizá me estoy tomando un poco en calma lo de las redes sociales, pero ya he recortado alguna hora de la tienda y, de momento, estoy bien así", confiesa.

@santobelen_

One thing about me Me la juego, si llego a 100k likes le hago videoclip

♬ sonido original - Belu

No es la única vitoriana nominada en TikTok. También lo está Vicky, aunque en su caso lo hace en la categoría de Diversidad e inclusión. Ella cuenta con más de 800.000 seguidores en TikTok, y casi 140.000 en Instagram.