Belén Santo: "La tele apareció en la tienda sin avisar. Me pilló de sopetón"

9 mayo, 2022

Belén Santo valora lo bueno y lo malo de convertirse en el centro de atención durante unos días

La fama, como todos los aspectos de la vida, tienen su parte positiva y negativa. Y Belén Santo ha experimentado las dos muy intensamente en la última semana. El famoso Tik Tok en el que hablaba de su relación con un niño sordo le ha traído muchísimas alegrías, pero también algún que otro agobio.

Belén atiende a Gasteiz Hoy tomándose un café, una semana después de haberse convertido en la cara más famosa de Internet. "Ahora estoy ya más relajada", respira. "He tenido una semana bastante complicada. He estado a muchas cosas".

La exposición pública de Belén Santo ha sido enorme. Ahora, varios días más tarde, ya tiene tiempo para asimilar todo lo que ha pasado. "Quiero contestar a muchos comentarios bonitos que me han escrito durante todos estos días".

belén santo tik tok

Y es que el impacto no solo ha sido local, ni a nivel de España. "Me han hablado personas de Chile, Uruguay, Argentina... Estoy recibiendo muchos comentarios, y qué menos que contestar a los máximos que pueda para darles las gracias".

Así se viralizó el Tik Tok de Belén Santo

Belén recuerda cómo vivió los momentos en los que se viralizó el video. "No fue cuando lo subí: fue a los dos días. Estaba viendo una peli en casa cuando me empezó a hablar muchísima gente por Instagram".

"Entré a Tik Tok y vi que las visualizaciones habían subido a 800.000 y que estaba ganando muchos seguidores", recuerda Belén. Una noche en la que Marca hizo una noticia sobre su video.

@santobelen_ Mi vida como vendedora de golimonas #golimonas #chuches #niños #viral ♬ sonido original - Belu

Pero fue al día siguiente cuando todo explotó. "Por la mañana ya tenía millones de visualizaciones. Y cuando iba cansadísima a trabajar, la televisión me fue a buscar a la tienda sin previo aviso. Ahí empezó todo, me pilló de sopetón". Ahora, el video tiene más de 8 millones de visualizaciones, solo en su Tik Tok.

El video también se ha hecho viral en Uruguay, su país de origen

Algo que le ha hecho especial ilusión es que la historia haya llegado a su país: Uruguay. "Allí también he salido en la televisión", cuenta emocionada. "Me fui hace 18 años de allí. Por eso me hace tanta ilusión que también haya llegado allí".

Mucho cariño

Belén ha recibido muchísimos comentarios de la gente que le ha reconocido en la tienda. "Durante todos estos días mínimo 10 personas me han comentado algo del tema mientras trabajaba. Y digo mínimo porque ha habido días que han sido muchas más".

Esto le ha servido para recibir el cariño de muchísima gente que ni siquiera conocía. Entre ellas destaca una señora mayor que le comentó que su Tik Tok era de lo más bonito que había escuchado en sus 72 años de vida. "Casi me hace llorar mientras trabajaba", comenta Belén.

Pero no solo le han reconocido dentro de la tienda, sino también fuera. "Ayer mismo unas niñas estaban haciendo en la calle un trabajo para clase y me pidieron una foto. Yo encantada de sacármela", comenta.

"Mi madre está casi más nerviosa que yo"

Durante esta semana, su familia también ha estado pendiente de todo lo que sucedía. "Mi madre está casi más nerviosa que yo. Está todo el rato llamándome para que le actualice cómo van las cosas", cuenta entre risas. "Mi mejor amiga trabaja en un bar de un barrio, y han entrado a preguntar si era ella la amiga de Belén. Es impresionante, una locura".

Belén Santo también trabajaba antes, precisamente, en un bar. "El Tik Tok que se ha viralizado simplemente lo subí para contar lo que me había pasado en el trabajo", explica. "Era la primera semana que había empezado a trabajar aquí. Yo me dedicaba a eso en Tik Tok: a contar mi vida. Cuando pasaba algo en el bar me metía al almacén y lo contaba. Y como vi que a la gente le parecía gracioso seguí haciéndolo".

"Me pilló de sopetón"

Pero no todo ha sido bueno durante esta semana. Y es que Belén también ha vivido la otra cara de la exposición pública. "El viernes por la noche casi me da un ataque de ansiedad . Hice muchísimas entrevistas, y me pilló todo completamente de sopetón", recuerda. Belén tenía antes del video 90.000 seguidores, una cifra más que reseñable. Ahora, los ha cuadruplicado.

@santobelen_ Responder a @jonamoreg ♬ sonido original - Belu

"La semana pasada estuve bastante nerviosa. El finde me lo tomé más relajado, casi no toqué el teléfono", recuerda Belén. "Ya esta semana estoy con más ánimo y ganas". De hecho, este mismo viernes ha pasado por el colegio del niño para regalar chucherías tanto a él como a sus compañeros, después de que el txiki se acercara a la tienda tras todo lo sucedido.

"Ha habido personas que, casualmente, hablaban por teléfono con la cámara girada hacia mi"

Sin embargo, aún recuerda algunas situaciones incómodas que ha vivido durante los últimos días. "Ha habido momentos que me he agobiado trabajando. En la tienda notaba que todas las miradas iban a mi, que todo el mundo cuchicheaba, que hacían fotos desde fuera de la tienda... Incluso alguno que casualmente hablaba por teléfono con la cámara girada hacia mi".

Aún así, pasado el momento, relativiza mucho todo lo que ha vivido. "Pero todo eso es normal. Cuando subes contenido a redes sociales sabes que te expones a esto, no me quejo. Yo también cuando en Madrid vi a una tiktoker muy famosa cuchichee y hablé de ella. Entiendo perfectamente que pase eso, pero me pilló muy de sorpresa".

Ahora, Belén espera que todo se siga tranquilizando para seguir haciendo su vida habitual en Vitoria-Gasteiz.