VÍDEO: El Belén más bonito del mundo abre en Vitoria-Gasteiz

2 diciembre, 2022

El Niño Jesús ha vuelto a la gruta del Parque de La Florida

El espíritu navideño ha llegado a Vitoria-Gasteiz. Tras el encendido de las luces de Navidad, el Belén ha vuelto un año más al Parque de La Florida. Este belén inaugurado en 1962 está formado por más de 300 piezas a escala real y es el más bonito del mundo. Desde este viernes, miles de vitorianos y vitorianas se acercarán a disfrutar de esta joya artística.

Este año, el Belén de Vitoria-Gasteiz tiene una novedad. Y es que el Niño Jesús, la Virgen María y San José han vuelto a una gruta totalmente nueva. Miles de gasteiztarrak cruzarán esta gruta  para ver el nacimiento y dejarán su donativo en la gruta. Pero también hay más cambios como el 'lifting' del niño y su burrito, una de les esculturas más fotografiadas del Belén.

El Parque de La Florida se convierte, como cada Navidad desde 1962, en la aldea en la que nació Jesús según la tradición católica.  En medio del Parque se aprecian diversos oficios de la época: herrero, pastor, panadero, alfarero, pescador, agricultor o vinicultor. Además, la casa de Olentzero y Mari Domingi repite ubicación por segundo año consecutivo junto a la escultura de Manuel Iradier, frente a la Catedral Nueva.