Zurbano y sus habitantes se transforman en la aldea de Belén
Los asistentes podrán degustar productos locales hechos por los vecinos
El Belén Viviente de Zurbano volverá estas navidades con más de 100 participantes. Durante este sábado los vecinos y colaboradores del municipio alavés representarán cinco episodios del Nuevo Testamento, los referentes al nacimiento de Jesús. Lo harán en dos sesiones, una a las 18:00 y otra a las 19:30, ambas tanto en castellano como euskera. La entrada es gratuita y la organización pondrá buses a Zurbano desde el Buesa Arena de 16:30 a las 22:00.

Imagen: Fundación Vital
El recorrido del belén, que celebra su segunda edición, se iniciará en la calle Otxategi. Desde ahí comenzará la teatralización de la historia, con las escenas más típicas: la Anunciación a María, la llegada al censo y la búsqueda de posada, la Anunciación a los pastores, la persecución de Herodes y el propio nacimiento de Jesús en el pesebre.
El belén también recreará la realidad de Palestina en los tiempos de Jesús. No faltarán oficios de la época como alfareros, lavanderas, carboneros y cesteros, además de pescadores, carniceros, pastores, carpinteros, molineros o bodegueros entre otros. Además, veinte voces diferentes serán escuchadas por todo el itinerario. Habrá sonido ambiente e iluminación especial.
Además de asistir a este belén viviente, los asistentes podrán degustar productos típicos elaborados por los propios vecinos de Zurbano. A lo largo del recorrido habrá situados una serie de puestos en los que se ofrecerán castañas, chorizo a la sidra, caldo, rosquillas o vino caliente. Para ello deberán pagar 2 euros a la entrada del belén, con los que tendrán un recipiente y un ticket con el que podrán degustar tres productos.
noticia anterior

Vitoria-Gasteiz "lanzará en enero" el centro del vino en el Palacio Zulueta
El alcalde anuncia el inicio del proyecto para hacer de Vitoria-Gasteiz la puerta de entrada a Rioja Alavesa
noticia siguiente

Urtaran insiste en la oportunidad de soterrar el tren en una ciudad "conectada dentro y fuera"
El alcalde ha protagonizado un acto que EH Bildu e Irabazi califican de preelectoral