Beloki y Martín Fiz correrán en el Sahara

| 30 agosto, 2012

El exciclista Joseba Beloki y el exatleta Martín Fiz disputarán el próximo mes de octubre la cuarta edición de la carrera Desert Run que discurre por el desierto del Sáhara. Joseba Beloki ha confirmado a GasteizHoy su presencia en esta prueba que se celebrará del 10 al 14 de octubre por un terreno tan singular […]

El exciclista Joseba Beloki y el exatleta Martín Fiz disputarán el próximo mes de octubre la cuarta edición de la carrera Desert Run que discurre por el desierto del Sáhara.

Joseba Beloki ha confirmado a GasteizHoy su presencia en esta prueba que se celebrará del 10 al 14 de octubre por un terreno tan singular como son las dunas del Sáhara.

El vasco ha destacado una “nueva experiencia” que se dispone a afrontar en su trayectoria desde que abandonó el ciclismo profesional y que ha orientado en los últimos tiempos hacia la disciplina del maratón habiendo llegado a participar en las famosas pruebas de Berlín o Nueva York, entre otras.

La Desert Run es una carrera por etapas ideada para “amantes del running y la naturaleza, la mejor opción para correr por el desierto sin necesidad de enfrentarse a distancias y esfuerzos extremos”, ha explicado Beloki.

Se disputa desde el año 2009 y para la presente edición presenta un recorrido total de 62 kilómetros dividido en tres etapas. La primera será sobre un trazado de quince kilómetros, la segunda tendrá 21 y la jornada final será de 26 kilómetros.

La carrera no le va a exigir al exciclista “grandes esfuerzos físicos” y la afronta como la posibilidad de “conocer paisajes diferentes a los visitados con la bicicleta”, ha finalizado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.