43 Edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Benny Golson inaugura el Festival de Jazz

| 16 julio, 2019

La 43 Edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz arranca con la actuación del artista estadounidense

El Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz acogió este lunes el concierto inaugural de la 43 edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. El saxofonista y compositor Benny Golson abrió una nueva edición de este festival, que reúne cada año a miles de personas en diferentes escenarios de la ciudad.

El veterano artista estadounidense estuvo acompañado sobre el escenario por Joan Monné al piano, Ignasi González al contrabajo y Jo Krause a la batería. Benny Golson Quartet deleitó a la audiencia con un show en el que no faltaron algunas de las grandes piezas del artista como “Stablemates”, “Horizon Ahead” o “Whisper Not”. Composiciones que muchos de los músicos de jazz han incluyen en su repertorios.

  • Galería de fotos. Pincha en la imagen:

Benny Golson_43. Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

El carismático Benny Golson, con 90 años y que tuvo su primer saxo a los 14, se mostró a lo largo del espectáculo comunicativo, divertido y muy agradecido con los músicos que le acompañan en esta aventura. Demostrando en todo momento además de su gran nivel artístico, una vitalidad envidiable.

La edad no es impedimento para que Benny Golson continúe realizando giras por los mejores clubs de Jazz y auditorios del mundo. Recintos en los que, como ayer hizo en Vitoria-Gasteiz, ofrece todo un recital de jazz del siglo XX.

En el concierto inaugural de la 43 Edición del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, se contó por tanto una de las leyendas del Jazz. Y es que Benny Golson ha trabajado con entre otros, Dizzy Gillespie y los Jazz Messengers de Art Blakey o Art Farmer con quien creó el proyecto The Jazztet, uno de los grupos más destacados del Hard Bop. Convirtiéndose en uno de los grandes nombres de la historia del Jazz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.