Bera Bera arrebata a Araski el ascenso

19 mayo, 2013

Las alavesas se van con la sensación de que el año que viene volverán a una categoría que se les queda pequeña

araskiAraski tendrá que permanecer un año más en la Categoría de Bronce del baloncesto español. Las jugadoras alavesas cayeron ayer frente al Bera Bera, rival suyo durante toda la temporada y al que lograron superar en la fase regular. Sin embargo, el tropiezo en la fase de ascenso ha dejado al Araski a las puertas del ascenso y con la sensación de que el año que viene tendrá que seguir en una liga que se les queda muy pequeña.

Araski venció sus otros dos partidos frente a Salamanca y a las anfitrionas de Avilés, algo que sin embargo ha resultado insuficiente. Desde el club recuerdan que «el trabajo de todo el equipo durante toda la temporada ha sido brillante, pero a veces el deporte te juega malas pasadas y te hace vivir este tipo de sensaciones». 

Victoria ante las anfitrionas

Conocida la victoria de Bera Bera UPV ante Universidad de Salamanca en el primer partido de este domingo, las chicas del Caja Vital UPV Araski se quedaban sin opciones de ascenso a Liga Femenina 2 pero con ganas de acabar la temporada de la mejor manera posible.

El encuentro que cerraba la fase de ascenso comenzaba con poco acierto por parte de ambos conjuntos de cara al aro. Nuestras chicas añadían un punto de trabajo en defensa y gracias a la confianza adquirida en ataque, se hacían con las primeras ventajas en el luminoso. El acierto exterior del Quattro Dance Avilés Bosco las mantenía cerca. A pesar de ello, una antideportiva de las locales hacía que acabara el cuarto con 7 puntos de ventaja para las gasteiztarras.

El segundo cuarto se iniciaba con mejor predisposición en ataque por parte de nuestras chicas. El buen movimiento de balón ante la zona local propiciaba tiros de media distancia y las rentas se ampliaban a más de diez puntos. Un pequeño parcial de las asturianas les daba aire pero el dominio del rebote ofensivo y el acierto exterior de las chicas de Araski las llevaban a los vestuarios con 13 puntos de renta en el marcador.

En la reanudación, ambos conjuntos se emplearon muy bien en defensa y tardamos casi tres minutos en anotar la primera canasta con triple desde la esquina. La zona local comienza a dar problemas a nuestras jugadoras pero tras un tiempo muerto pedido por Madelén Urieta, las chicas de Araski recuperaron sensaciones imprimiendo más ritmo ofensivo para lograr distancias cercanas a los 20 puntos.

El cuarto final continuó de una forma similar al tercero. Bosco sufre en ataque y no consigue bajar de los 20 puntos de diferencia. Tan sólo el tiro de tres les da algo de vida pero sin llegar a materializar la remontada. El desgaste físico de las locales es evidente pero no dejan de insistir hasta el pitido final.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad