Bernaola Zikloa vuelve con 14 conciertos y mucha presencia vasca

12 octubre, 2022

Los conciertos serán principalmente en Vitoria-Gasteiz, aunque también viajarán a Araia y Bilbao

Vitoria-Gasteiz acoge una nueva edición del Ciclo Internacional de Música Contemporánea, Bernaola Zikloa. Del 22 de octubre al 11 de febrero llegará un programa compuesto por 14 conciertos que se desarrollarán principalmente en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, Bernaola Zikloa también llegará a Araia y Bilbao.

La edición número 19 del evento presenta una "selección de los artistas vascos e internacionales más relevantes de la escena contemporánea actual". Además, se celebrarán importantes estrenos mundiales de obras "compuestas en exclusiva para la ocasión por algunos de los compositores mas creativos y originales de Europa".

Todos los conciertos serán gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo. La mayoría de ellos comenzarán a las 19:30. 

Programa de Bernaola Zikloa 2022

Abrirá el programa Ensemble Kuraia, el sábado 22 de octubre en el Conservatorio de Música Jesús Guridi. El sábado 29 tendrá lugar la actuación de Florence Augendre & Franck Hemmerié en Artium.

En noviembre, el Conservatorio Jesús Guridi será el escenario de los conciertos de Juliet Fraser, el día 12; Ensemble N, el día 19 y Ensemble Sinkro, el día 27. Esta misma formación llevará su música al día siguiente, el domingo 27 a Andra Mari Aretoa, de Araia.

Además, Guridi Garaikidea recalará en el Conservatorio Jesús Guridi el martes 29, y el Trío Apellániz el sábado 3 de diciembre, como broche de oro al año 2022.

Ya en enero, el Conservatorio acogerá los conciertos de Ensemble Sinkro, el día 14; Bilbao Sinfonietta, el día 21 y Akusma, el día 28. Además, Ensemble Sinkro ofrecerá una actuación en el Conservatorio de Música JC Arriaga de Bilbao el 16 de enero a las 19:00 horas.

Bernaola Zikloa llegará a su fin en febrero, con dos propuestas de excepción. El día 4 Alfonso Gómez actuará en sesión doble en el Conservatorio vitoriano, a las 18:00 y a las 20:00 horas; y el mismo escenario CMC Garaikideak deleitará al público vitoriano el sábado 11 de febrero.