Bernd Krottmayer: nuevo director de Mercedes Vitoria

9 diciembre, 2022

Sustituirá a Emilio Titos desde el 1 de abril de 2023

Bernd Krottmayer sustituirá a Emilio Titos al frente de Mercedes. Lo hará a partir del 1 de abril de 2023. La preparación comenzará a principios de 2023, momento en el que Emilio Titos dejará su puesto.

Krottmayer se unió a la compañía en Untertürkheim en 2002. Después de varios puestos directivos en logística, producción y Star Transmission en Rumania, se hizo cargo del departamento de planificación de producción de motores en Stuttgart en 2016.

En 2017, fue responsable del Centro de Ensamblaje de la Clase E. Desde 2021, Krottmayer es actualmente Jefe de "Body Production Sindelfingen" (CL/K-S).

Bernd Krottmayer director mercedes vitoria

Todos los focos sobre la sustitución de Emilio Titos apuntaban al ingeniero alemán Olaf Klug. Sin embargo, será finalmente su compatriota, Bernd Krottmayer, quien asuma la dirección de la fábrica más grande de Álava.

Dirigirá la ampliación de la planta y la transformación hacia la producción de furgonetas eléctricas

Emilio Titos deja la empresa con un nuevo convenio colectivo, firmado hace algunos meses tras semanas de huelgas y protestas de los sindicatos. Una jubilación que se anunció horas después de que el bloque del 'no' consiguiera un vuelco en las elecciones sindicales.

Ahora, Krottmayer será el encargado de dirigir la ampliación de la planta y su transformación hacia la creación de los nuevos vehículos eléctricos de la marca en Vitoria-Gasteiz.