Restricciones de tráfico en Gorbeialdea durante la berrea

5 septiembre, 2021

Las restricciones comienzan el 6 de septiembre y concluirán el 3 de octubre

El tránsito rodado por las pistas y caminos forestales de la vertiente alavesa del Gorbea, en terrenos de Zuia y Zigoitia, quedará restringido entre el 6 de septiembre y el 3 de octubre con motivo del inicio de la época de berrea de los ciervos y para favorecer la selección natural.

Cualquier recorrido a pie, en bicicleta o a caballo dentro del sector delimitado de la berrea deberá realizarse por la Red General de Sendas, que está debidamente señalizada, sin poder abandonarlas en ningún caso. Además, los recorridos ecuestres y en bicicleta de montaña, ya sea de manera individual o colectiva y organizada, deberán de contar con la autorización del órgano gestor del parque.

berrea ciervos gorbeia

La regulación del tránsito en época de berrea en los últimos años ha conseguido unos resultados óptimos en la gestión de esta especia que realiza la Diputación alavesa, tanto en la mejora de la especie como en la reducción de los daños de la zona. Durante la época de berrea se prohíbe coger setas y frutos silvestres.

Para la observación de la berrea, la Diputación Foral ha habilitado dos puntos y quienes acudan deberán permanecer en silencio y mantenerse a cubierto e inmóvil. Se permite hacer fotos sin flash, pero sin acercarse a los ciervos y sin usar linternas, focos o similares.