Restricciones de tráfico en Gorbeialdea durante la berrea

5 septiembre, 2021

Las restricciones comienzan el 6 de septiembre y concluirán el 3 de octubre

El tránsito rodado por las pistas y caminos forestales de la vertiente alavesa del Gorbea, en terrenos de Zuia y Zigoitia, quedará restringido entre el 6 de septiembre y el 3 de octubre con motivo del inicio de la época de berrea de los ciervos y para favorecer la selección natural.

Cualquier recorrido a pie, en bicicleta o a caballo dentro del sector delimitado de la berrea deberá realizarse por la Red General de Sendas, que está debidamente señalizada, sin poder abandonarlas en ningún caso. Además, los recorridos ecuestres y en bicicleta de montaña, ya sea de manera individual o colectiva y organizada, deberán de contar con la autorización del órgano gestor del parque.

La regulación del tránsito en época de berrea en los últimos años ha conseguido unos resultados óptimos en la gestión de esta especia que realiza la Diputación alavesa, tanto en la mejora de la especie como en la reducción de los daños de la zona. Durante la época de berrea se prohíbe coger setas y frutos silvestres.

Para la observación de la berrea, la Diputación Foral ha habilitado dos puntos y quienes acudan deberán permanecer en silencio y mantenerse a cubierto e inmóvil. Se permite hacer fotos sin flash, pero sin acercarse a los ciervos y sin usar linternas, focos o similares.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gudari dice:

    El gaztetxe también entra dentro de las restricciones?

  2. Jor dice:

    Y en cuanto acabe la berrea….paso libre a los pegatiros, con el 4×4 hasta la cocina…., almuerzo con bien de vino y a por ellos….
    Selección natural!!!!!

    • Roko dice:

      Los pegatieos tenemos autorización mientras sea temporada de caza que comenzó el 1 de septiembre la caza del jabalí, para eso pagamos por el uso de los terrenos. Tú pagas por usar los terrenos? Pagas por coger setas? Pagas por coger nueces, avellanas o castañas? Porque eso también es uso y aprovechamiento de los terrenos públicos. Así que sino pagas por usar los terrenos , ni pagas un seguro de los terrenos acotados, además de una licencia, y un seguro individual obligatorio, poco tienes que decir porque vas y usas los montes de gratis y los pegatiros estamos alquilando unos terrenos con contratos legale, vas pillando, alquilamos o arrendamos a la diputación y a los ayuntamientos de las zonas. Y con ese dinero que pagamos los pegatiros os han puesto a los que vais de gratis las mesitas de picnic y os han mejorado los accesos. Así que mira, estás usando accesos, mobiliario y servicios pagado con nuestro dinero, vas pillando no?
      Pues alé, a jo**** y aguantarse, que la caza y la pesca van de la mano del sector primario, que no está ahí por casualidad, el sector primario es la ganadería y la agricultura, que es la parte fundamental del ser humano, la alimentación.

    • Roko dice:

      Y por cierto, el almuerzo es después de cazar, no antes, las migas y el desayuno antes de la caza lo hacen en el sur, en las fincas privadas, no en el norte.
      Por otra parte, el consumo de alcohol u drogas durante el ejercicio de la caza está prohibido y los guardas de diputación como los Miñones cuando vienen a las batidas nos hacen controles igual que a los conductores de vehículos, así que si vas borracho o drogado sufres las consecuencias de perder las armas y la licencia.
      Y como cazador te digo, que quien incumpla la ley que sea castigado en cualquier sector u afición, que los senderistas y los seteros también llevan bota de vino y los bicicleteros cervezas. Que los he visto yo con mis propios ojos. Viva la caza y viva la pesca!!!
      Que buenos están los salchichones y chorizos de ciervo del gorbea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad