Berri Txarrak se despide por todo lo alto de Vitoria-Gasteiz

La gira “Ikusi Arte Tour 2019” pasó este martes por una sala Jimmy Jazz con entradas agotadas

Apenas habían pasado cinco minutos de las 21:00 horas cuando el trío navarro Berri Txarrak hizo aparición sobre el escenario. Este miércoles tuvo lugar el concierto de despedida ante unos seguidores alaveses que habían sido citados en la sala desde sesenta minutos antes.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La noche del martes 19 de marzo el gentío hacía cola desde bastante antes de que las puertas de la sala Jimmy Jazz se abriesen. Su idea era la de despedir desde una buena ubicación a este trío que, tras un cuarto de siglo de andadura, ha decidido tomarse un descanso indefinido.

Gorka Urbizu (voz y guitarra), David González (bajo) y Galder Izagirre (batería) salieron a escena arropados por los suyos desde la primera nota. Las entradas para la cita se habían agotado el mismo día que salieron a la venta. Pero se pudo disfrutar de la actuación sin grandes agobios: el público que llenó la sala cantó, saltó y bailó con “Beude”, “Jaio. Musika. Hil”, “Denak ez du balio” o “Ikasten” entre otras. Canciones de ayer y hoy con el que realizaron un pequeño repaso a su completa discografía, a sus veinticinco años de carrera musical.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Fue un concierto de despedida sin grandes dosis de emotividad. Mientras que la banda se esforzó en sonar bien y agradar a los suyos con un concierto duradero, enérgico y vivo, la parroquia gasteiztarra les acompañó con palmas y su voz. Era su último paso por suelo alavés en una larga temporada, pero van a tener más oportunidades para despedirse en localidades cercanas como Ezcaray (20 de julio) o Pamplona (22 y 23 de noviembre).

Berri Txarrak_Sala Jimmy Jazz

Gorka Urbizu, único miembro presente en los 25 años de trayectoria de la banda, quiso agradecer al público de Vitoria-Gasteiz su entrega. Ese mismo público que años atrás les había acompañado en escenarios como el del Azkena Rock Festival 2018 o en su concierto sorpresa ofrecido en el mes de junio de 2017 en el barrio okupa de Errekaleor.

“Denbora da poligrafo bakarra”, “Katedral bat”, “Maravillas” y “Oihu” fueron algunas de los clásicos que cayeron en la recta final de un show de algo más de dos horas de duración. Un directo con el que la formación de Lekunberri dijo adiós a Vitoria-Gasteiz.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nos quedamos fuera dice:

    En varios vídeos de Jimmy se puede ver a todos los txabalillos que no se sabían temones clásicos que ya tienen unos añitos en primera fila….. jo todo el mundo está en su derecho de ir está claro, ¿pero haces cola de horas y horas para ver algo de lo que sólo conoces dos discos? (universitarios con tiempo) dejándonos sino entradas a los que llevamos toda la vida siguiéndoles, grrrrrrrrrrr qué rabiaaaaaaaa yo hubiera estado como los locos dándolo todo

    • Anti dice:

      Eso ha sido culpa de Berri. El sistema de venta de entradas y los conciertos que han preparado han propiciado eso, que vayan todos los chavalillos a los conciertos de despedida. Mientras, los que somos más veteranos nos vamos a quedar con las ganas de verles por última vez.

      Lo que no entiendo es cómo no hacen algo para remediarlo. Entiendo que ellos querrían dar un concierto para la peña veterana.

    • eusta dice:

      Que hay de lo mioooooo!!!

    • Los txabalillos de primera fila dice:

      Buenas, pues uno de esos txabalillos como tu dices eramos yo y nuestra koadrilla. Lo primero, somos de un pueblo pequeño de Goierri, no universitarios, y tenemos una hora y cuarto de nuestro pueblo a Gasteiz, estuvimos haciendo cola perdiendo horas de clase y casi toda la tarde, e igualmente el martes, que aunque era festivo, al día siguiente teníamos clase y solo pudimos dormir 5h, conduciendo 1h 15 a las 00:00 de la noche. Y lo segundo, seguro que no eramos tan fans longevos como tu y otros que quedaron sin entrada, pero te aseguro que lo dimos todo en cada canción y los cantamos con todas nuestras fuerzas, creo que no puedes justificar viendo solo algunos vídeos de un conciertazo de 2h. Eskerrik asko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.