Bershka Boulevard se traslada al local de Abac y tendrá ropa de hombre

12 enero, 2014

Dos años después del cierre de su tienda en General Álava, Bershka ha decidido ampliar su espacio de El Boulevard. La firma del grupo Inditex ha iniciado ya las obras para su traslado al antiguo local de Abac, que en los últimos meses ha estado ocupado por un pequeño Txikipark. Coincidiendo con la reforma que, […]

berskaDos años después del cierre de su tienda en General Álava, Bershka ha decidido ampliar su espacio de El Boulevard. La firma del grupo Inditex ha iniciado ya las obras para su traslado al antiguo local de Abac, que en los últimos meses ha estado ocupado por un pequeño Txikipark. Coincidiendo con la reforma que, por contrato, debe hacer cada comercio de El Boulevard, Bershka se trasladará tan sólo unos metros, pero a un local mucho más amplio en el que además dará cabida a la ropa de hombre. Bershka nació en 1998 y en la actualidad cuenta con 934 tiendas.

Hasta ahora Bershka estaba ubicado en la primera planta, en el extremo oeste del lateral norte. Ahora se trasladará justo debajo de los cines, a apenas unos metros. Esta nueva ubicación permitirá ampliar la oferta de Bershka, que en los últimos años se ha diversificado también hacia el público masculino, con una línea similar a la de Pull & Bear, la otra marca de moda joven de Inditex.

La ampliación de Bershka contrasta con los cierres. Recientemente ha bajado la persiana Natuzzi, y esta misma semana hará lo mismo Kiabi. La firma francesa, con una filosofía similar a la de Primark, no ha podido soportar finalmente la presencia del grupo irlandés y ha terminado abandonando Álava. El local, anexo al de Abac, quedará vacío en las próximas semanas.

Concentración de comercios

Inditex continúa actualmente con su estrategia de concentración de sus servicios en El Boulevard. La firma gallega abandonó parcialmente el centro en 2012, con el cierre de Bershka, Üterque y Pull & Bear. En la actualidad mantiene sus comercios de Zara Home, Zara, Massimo Dutti, Oysho, Stradivarius y Lefties en el centro.

Anteriormente, en 2009 Inditex ya abandonó el Centro Comercial Gorbeia, cuando el complejo de Etxabarri Ibiña ya había perdido la partida frente al complejo de Zaramaga.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad