Bertiz se une a Granier en la guerra de las franquicias de Pan
Bertiz abría este miércoles su local de la Calle San Prudencio, entrando así en Álava y en la batalla iniciada hace mes y medio por Granier con su apertura en la Calle Postas. Ambos establecimientos se han convertido en referencia en las cadenas de pan-degustación en todo España y mantienen una estrategia de expansión que pasa […]
Bertiz abría este miércoles su local de la Calle San Prudencio, entrando así en Álava y en la batalla iniciada hace mes y medio por Granier con su apertura en la Calle Postas. Ambos establecimientos se han convertido en referencia en las cadenas de pan-degustación en todo España y mantienen una estrategia de expansión que pasa por restar cuota de mercado a los hornos tradicionales.
Su llegada a nuestra ciudad es vista por algunos como una apuesta por el pan de baja calidad, frente a los hornos tradicionales de Vitoria. Desde la clientela se ve también como una oportunidad para que la guerra de precios provoque un abaratamiento del pan.
La apertura de Bertiz no será la única en Vitoria, ya que tiene prevista otra apertura en breve en la calle Gorbea.
En realidad Bertiz es la franquicia de panaderías del grupo navarro Berlys, la empresa de fabricación de pan precocido que ya utiliza la hostelería y algunas panaderías alavesas. Esta marca se había expandido hasta ahora mediante la venta de su producto a los comerciantes y hosteleros, pero desde hace unos años ha optado por la franquicia.
noticia anterior

El fin de la renta antigua afecta a 250 comercios con más de 20 años de antigüedad
La afección es escasa ya que la mayoría de los comerciantes son propietarios de sus negocios
noticia siguiente
Un joven agrede con un cuchillo de cocina a su compañero de piso
El agredido sufrió un corte en la nariz