Beti Aurrera logra la Copa de España en categoría infantil

26 noviembre, 2017

Junto con el Oskitxo y el Beti Rítmica han disputado el campeonato en Alicante

Beti Aurrera, Oskitxo y Beti Rítmica han estado este fin de semana en la Copa de España celebrada en Alicante. En la categoría infantil el conjunto de Beti-Aurrera compuesto por Izaro Orbe, Lucía Blanco, Maialen González, Salma Solaun y Teresa Gorospe, ha conseguido el oro con una estupenda puntuación de 14,650 puntos, a más de un punto de diferencia con el segundo clasificado, que ha sido la Escuela de Zaragoza.

Beti ha sido el único conjunto de su categoría que ha conseguido la máxima puntuación en dificultad, 8 puntos. Sumados a una excelente ejecución ha hecho que se proclamara campeón infantil de la Copa de España.  Este conjunto, entrenado por Marga Armas, ya venía destacando en los torneos previos que se realizan por toda la geografía nacional, antes de los campeonatos nacionales, y está formado por gimnastas que son habituales medallistas en los Campeonatos de España de estos últimos años, tanto en individual, como en equipos y en conjuntos, según ha destacado la Federación Alavesa de Gimnasia.

En categoría junior el club Oskitxo ha quedado en la doce posición, con un total de 11,450 puntos. En la máxima categoría, la primera categoría, el conjunto de Beti-Rítmica, ha conseguido la quinta plaza, con 16,300 puntos, a 0,45 puntos de los clasificados en tercer y cuarto lugar.
Estos tres conjuntos acudirán el próximo fin de semana al Campeonato de España absoluto de conjuntos, que se celebrará en Valladolid.
Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad