El PP desvela un informe que denuncia la falta de seguridad de los frontones Beti-Jai

| 25 noviembre, 2015

El polideportivo de Mendizorrotza sufrió un informe similar

oguetaEl PP ha desvelado hoy un informe del pasado mes de enero que cuestiona la seguridad de los frontones Beti Jai en el Ogueta. Según el concejal Alfredo Iturricha, es necesario “abordar cuanto antes una reforma de calado” de los frontones Beti Jai para “adecuarlos a la normativa de seguridad” y aumentar así su aforo. Esta situación es similar a la que se produjo en el Polideportivo de Mendizorrotza

Aunque el aforo del complejo Beti Jai es de 5.224 personas, su capacidad real está actualmente en torno a las 1.800 personas según el PP, ante la “insuficiencia de vías de evacuación” que han reconocido tanto Gobierno Vasco como el servicio de Bomberos de Vitoria a través de sendos documentos emitidos el pasado mes de enero.

El complejo Beti Jai, con el Ogueta como frontón principal, se abrió en 1979, y cuenta con salas de trinquete, squash y varios frontones de diversos tamaños. Hasta la inauguración del frontón de Miribilla, el Ogueta era la principal instalación.

“Si el Ayuntamiento soluciona las carencias de seguridad que hay actualmente, estos frontones podrán llegar a, prácticamente, triplicar su aforo. La falta de aforo del frontón Ogueta ha sido determinante para que, por ejemplo, la final del cuatro y medio se celebre finalmente en Bilbao”, afirma el concejal del PP Alfredo Iturricha.

Un requerimiento del 9 de enero la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología y un informe del 13 de enero de la Dirección de Juegos y Espectáculos Gobierno Vasco enviados al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en enero de este año hacen referencia a una serie de carencias, de entre las que destaca la falta de adecuación de las vías de evacuación al aforo del recinto, que deben ser subsanadas en el Plan de Autoprotección.

Por su parte, un informe del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz del 21 de enero reconoce que es necesaria “una intervención de calado en el edificio” para solucionar estas carencias. El 30 de enero, PP solicitó ya un informe al servicio municipal de Arquitectura para valorar las acciones necesarias a realizar en el edificio. Por eso, el concejal Iturricha ha preguntado hoy al Gobierno municipal por los “planes que tiene Urtaran
a este respecto”. En el proyecto de presupuestos del PNV no hay ninguna partida para abordar esta reforma, lamenta el concejal popular. Enmienda a los presupuestos municipales

Para abordar esta reforma cuanto antes, el Partido Popular de Vitoria presentará una enmienda a los presupuestos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz por valor de 1.085.000 euros, importe al que asciende la reforma según las valoraciones del servicio de Arquitectura de las que ha informado hoy, a petición del PP, el concejal del Gobierno Iñaki Prusilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.