El Betis castiga los errores defensivos del Alavés
El conjunto albiazul suma su novena jornada seguida sin ganar (4-0)
- 1-0: Borja Iglesias (11')
- 2-0: Canales (29')
- 3-0: Borja Iglesias (41')
- 4-0: Juanmi (54')
El Alavés no levanta cabeza y suma su noveno partido seguido sin ganar. Los errores graves en defensa penalizaron a los de Mendibilar en la derrota contra el Betis. Y es que el conjunto albiazul regaló dos goles a los verdiblancos que no perdonaron en ataque. Esta derrota es la primera de Mendilibar desde que llegó al banquillo vitoriano en el que ha sumado 2 puntos de 9 posibles.

Fekir busca el pase ante la defensa de Toni Moya Foto: La Liga
La reacción mostrada con Mendilibar en los primeros partidos se vino abajo en el Benito Villamarín. El Alavés no estuvo contundente en defensa durante la primera parte y eso permitió que el Betis metiera tres goles en 45 minutos de partido. El descanso no afectó a la efectividad verdiblanca que sentenció el partido nada más empezar la segunda parte.
Desde su llegada al Alavés, Mendilibar siguió con los cambios en el once titular. En defensa, Laguardia volvió a la titularidad por Lejeune, sancionado por tarjetas. Mientras que en el centro del campo entró Escalante por Manu García y arriba Edgar Méndez acompañó a Joselu de inicio. Además, coincidieron sobre el campo dos de los fichajes invernales como son el propio Escalante y Jason.
Mazazo inicial
El encuentro empezó con la dinámica positiva del Betis tras ganar al Sevilla en Copa. Y es que el equipo verdiblanco tuvo la primera ocasión del partido con un disparo de Juanmi que se marchó cerca de la portería de Pacheco. Mientras tanto, el Alavés esperó atrás esperando el fallo del Betis para intentar salir al contraataque.

El Alavés hace piña antes de empezar el partido Foto: La Liga
Sin embargo, el conjunto verdiblanco llegó con mucha facilidad al área albiazul y tuvo otra doble oportunidad que sacó la defensa del Alavés. Y tras varios avisos, llegó el gol del Betis. Borja Iglesias remató el centro de Canales para poner el balón lejos de Fernando Pacheco. Este contratiempo no sentó nada bien al Alavés, que vio como Guardado casi hace el segundo gol verdiblanco.
Sin reacción
Las ocasiones se sucedieron en el área del Álaves con el paso de los minutos. Tras veinte minutos de partido llegó el primer aviso de los de Mendilibar. Toni Moya disparó desde fuera del área en un tiro atrapado por Bravo sin problemas. El único jugador incisivo del Alavés fue Luis Rioja por la banda izquierda. Pero el sevillano no encontró la manera de hacer daño a la defensa local.

Martin intenta marcharse de Miranda Foto: @Alaves
En un repliegue lento del Alavés llegó el segundo gol del Betis. Canales se fue solo desde el centro del campo sin que nadie le saliera para poner el balón en la escuadra derecha de Pacheco. El Alavés no generó nada peligro en el área del Betis. Y los de Pellegrini aprovecharon otro error grave en defensa de los vitorianos para el tercer gol verdiblanco. Miazga cedió un pase atrás dónde estaba Borja Iglesias que remató a placer contra Pacheco.
Muchos cambios, misma tónica
Mendilibar revolucionó al Alavés tras el paso por vestuarios. El técnico de Zaldibar hizo tres cambios: Pina, Manu García y Tachi entraron por Jason, Escalante y Toni Moya. Además, en la primera acción de ataque del Alavés se lesionó Rubén Duarte y Javi López tuvo que entrar sin calentar. A pesar de los cambios, el Alavés siguió sin proponer en ataque ante un Betis que lo intentó con balones al espacio.
En uno de esos pases al hueco llegó el cuarto gol del Betis. Juanmi aprovechó el pase de Fekir y batió con una vaselina a Fernando Pacheco. Con el partido decidido, el Alavés no cambió su idea de juego y esperó a un Betis que tuvo el control de balón esperando un hueco en la defensa albiazul.

Laguardia despeja un balón Foto: @Alaves
Aunque el Alavés intentó irse hacia adelante, los de Mendilibar no encontraron la manera de desmontar al Betis en defensa. El equipo verdiblanco cedió la posesión a los albiazules con el partido decidido. Pero el Alavés no estuvo acertado en los pases y no generó una jugada de combinación en ataque. Por otro lado, el Betis bajó el ritmo del encuentro hasta que el árbitro pitó el final.
noticia anterior

Policía Local alerta de una estafa de pagos por Bizum
El mensaje alerta de que un equipo no autorizado está conectado a la cuenta bancaria
noticia siguiente

Salburua alerta de una estafa que pide dinero a comercios para las fiestas del barrio
Una persona se hace pasar por miembro de la asociación de vecinos para pedir dinero a los comercios