El Betis se lleva los tres puntos de Mendi en el último minuto

| 13 septiembre, 2020

Un gol de Cristian Tello en el 95 provoca la primera derrota de un Alavés con mucho camino por recorrer

ALAVÉS
BETIS
0
1

El Deportivo Alavés sufrió un cruel regreso a la LaLiga. El Betis se llevó los tres puntos gracias al gol de Tello, que batió a Pacheco con un disparo raso en el 95. Mal desenlace para un Glorioso que ya acariciaba el empate, pero lo cierto es que los verdiblancos hicieron más méritos para la victoria.

alaves betis ultimo minuto

Joselu, siempre luchador arriba, fue uno de los mejores del cuadro albiazul. Foto: LaLiga

El encuentro dejó ver mucha falta de rodaje en ambos equipos: se vio muy poco de la idea de fútbol que le gusta a Machín y en los visitantes tampoco terminan de encajar bien las piezas. Pero pusieron más ímpetu en su juego ofensivo. Además del gol estrellaron dos disparos en la madera, uno de Guido y otro de Canales. El gol de Tello llegó a la salida de un córner, tras una jugada ensayada de los visitantes.

En los locales destacó un cabezazo de Battaglia que sacó Bravo sobre la línea. Aun así, el Alavés todavía se parece demasiado al conjunto tímido y defensivo que fue la campaña pasada. Algo que, en teoría, debería cambiar con el paso de las jornadas el técnico soriano.

Demasiados recuerdos del pasado


Pablo Machín no sorprendió con su primer once: se cumplió el 5-3-2 con los once protagonistas esperados. Esquema diferente sobre el césped, pero juego muy similar al del año pasado en este primer partido. Ya avisó el técnico de que implantar su sistema llevaría tiempo, y más si todos los futbolistas están acostumbrados al estilo del anterior entrenador.

El primer once de Machín con el Alavés. Foto: @Alaves

El Betis de Pellegrini salió más fuerte al campo y controló la posesión a placer. Se aprovechó de un Alavés que aún está ajustando su defensa de tres centrales, algo a lo que no están habituados ni Ely, ni Laguardia ni mucho menos Duarte. El almeriense ha sido hasta ahora el lateral zurdo titular.

De esta manera lograron los visitantes causar problemas en la zaga albiazul. Fekir o Canales siempre estaban atentos para colar el balón en el área y esperar un remate de Joaquín o Borja Iglesias, por el momento desacertados. El Glorioso se mostró más solido atrás con el paso de los minutos, pero ofreció muy poco en ataque; algún balón suelto que intentaban bajar y aprovechar Lucas Pérez o Joselu. Como siempre, las ocasiones con un mínimo de peligro llegaron a balón parado, pero ninguna de ellas fue entre los tres palos.

En el otro lado, Guido estrelló un misil contra el larguero en la mejor ocasión del cuadro bético. Poco más dio una primera mitad que recordaba demasiado al curso pasado.

La ocasión más clara del Glorioso fue un remate de Battaglia que sacó Bravo sobre la línea

Al comenzar la segunda parte llegó el mayor susto babazorro. Battaglia remató un córner que sacó milagrosamente Claudio Bravo. Fue el primer signo de un cambio de tendencia, con un Alavés más ofensivo en la segunda mitad.

Pero este subidón albiazul fue cortado por el segundo aviso serio del Betis: Canales dio el segundo larguerazo de la tarde en una falta directa que casi sorprende a Pacheco. Segunda vez que salva la madera al meta extremeño.

También sorprendió el primer cambio de Machín, que quitó a Lucas Pérez por Deyverson y además sustituyó a Luis Rioja por el canterano Javi López, que disputó muy buenos minutos. El partido era ya casi una batalla a iguales, de ritmo más alto que en la primera mitad. Algo que parecía favorecer al Glorioso.

Después Pellegrini introdujo también cambios que volcaron más a la ofensiva a los sevillanos. Y acertó el técnico chileno. Uno de los futbolistas de refresco, Tello, batió a Pacheco en última instancia para poner el 1-0 y causar la primera derrota del Alavés. Una derrota que evidencia todavía mucha mejora en el cuadro babazorro. Lo bueno es que todavía hay 37 jornadas restantes.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Javier campeador dice:

    Bien alavés. De derrota en derrota hasta el descenso y la desaparición. Ojalá así siempre. Me pregunto en qué están pensando los abonados que este año han soltado dinero y es posible que no pisen el campo ni vean a su equipo en directo. Basta de regalar dinero público a empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.