BH, Goxaki y Luznor son las empresas más sostenibles de Vitoria

| 15 noviembre, 2019

Los premios Pacto Verde distinguen al obrador artesano, a la empresa de fitness y a la fábrica de electrónica

BH, Goxaki y Luznor han conseguido en 2019los V Premios Pacto Verde de Vitoria-Gasteiz a las buenas prácticas medioambientales. Cada una de las tres firmas premiadas recibirá 2.000 euros.

Estos premios cuentan con tres categorías: la de microempresas (1-9 personas en plantilla), la de pequeña empresa (10-49 personas) y la de mediana y gran empresa (más de 50 personas).

Goxaki, dedicada a la elaboración de pan y pastelería ecológica, ha sido reconocida por su packaging: Cuenta con un envasado sostenible. Utiliza solo envases de madera reutilizables y horneables, además de biodegradables. El escaso plástico que sigue utilizando la firma está libre de Bisphenol y ftalato, y la empresa se ha propuesto encontrar una alternativa libre de plástico en su totalidad.

El premio Pacto Verde en la categoría de pequeña empresa (10-49 personas en plantilla) lo ha ganado Luznor Desarrollos Electrónicos, gracias a su sistema de optimización energética de linternas y la reutilización de 80.000 cargadores mediante tratamiento electrónico. El jurado ha considerado “claro” el impacto ambiental positivo de esta buena práctica, que es un ejemplo a replicar para fomentar el consumo responsable y la reducción de residuos.

En cuanto a la categoría de mediana y gran empresa, la ganadora es Exercycle (BH Fitness) por su nueva línea de negocio basada en la recuperación de máquinas del mercado para, tras dotarlas de alguna mejora, devolverlas a la venta en condición de reacondicionado. La empresa se ha convertido en un “living lab” donde desarrollar, probar y testear elementos de desarrollo sostenible. El jurado ha destacado este proyecto por estar “íntimamente ligado a la economía circular”, reduciendo el consumo de recursos naturales.

La quinta edición de los Premios Pacto Verde ha contado con un total de 28 buenas prácticas pertenecientes a 24 empresas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.