Las bibliotecas recuperan la normalidad a partir del 1 de julio
No hará falta cita previa para acceder
La Red de Bibliotecas Municipales pondrá en marcha todos sus servicios el próximo 1 de julio. Los usuarios podrán acudir sin cita previa y llevarse prestados los libros, CD o películas que elijan en ese momento, sin tener que realizar una reserva.
También se pondrá en marcha el resto de servicios, como la consulta en sala, la realización de fotocopias o los ordenadores. Además, ya se podrá estudiar en las bibliotecas.
Eso sí, habrá un control de aforo, cuyo máximo será el 60%, y se deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. Será obligatorio el carnet para entrar y habrá que limpiarse las manos con gel desinfectante y utilizar mascarilla durante todo el tiempo de estancia en la sala. Los menores de 6 años que acudan a las bibliotecas podrán hacerlo sin mascarilla.
Para devolver los libros y demás documentos, habrá una caja de devolución en el acceso a la biblioteca, en la que se deberán depositar los documentos. Cuando la biblioteca esté cerrada se podrá utilizar el buzón de devoluciones.
Los documentos devueltos permanecerán en cuarentena durante 7 días. Además, con motivo de la llegada del verano, se pondrá en marcha el préstamo especial propio de estas fechas, con el que se podrán solicitar hasta 6 libros, 6 CD y 6 DVD.
noticia anterior

Los bares de Kutxi colocan pancartas "por un poteo responsable"
Las pancartas se reparten a lo largo de la calle para intentar concienciar a la clientela del cumplimiento de las medidas de seguridad
noticia siguiente

Los Parques Naturales de Álava limitan sus plazas de aparcamiento
Las auto-caravanas necesitarán pedir una autorización previa para poder acceder a la zona