Los escolares alaveses tendrán cursos para aprender a circular en bici

| 30 septiembre, 2015

Los cursos buscan desarrollar prácticas de conducción segura

marcha ciclistaEl Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofertará talleres de formación de circulación segura en los centros escolares durante el curso 2015-2016. El alumnado participante adquirirá una serie de destrezas y de hábitos que le permitan circular de manera segura y responsable en bicicleta.

Los cursos tendrán dos fases. Por un lado la primera en un recinto cerrado y sin tráfico, donde se trabajará el control de la bicicleta y la señalización de las maniobras básicas durante la circulación en condiciones reales de tráfico en una ciudad.

La segunda fase se desarrollará en una calle próxima al colegio con tráfico calmado y en la que se advierta al resto de los usuarios de la vía de que se está impartiendo un curso de estas características.

El objetivo es que los escolares aprendan cómo incorporarse a la vía, cómo circular por carriles bici o compartidos, cómo realizar los giros y desvío o cómo realizar rotondas.

Está previsto que durante el curso 2015-2016 los centros escolares participantes en la Agenda 21 Escolar de Vitoria-Gasteiz desarrollen planes de acción para el impulso de la movilidad autónoma y activa en los desplazamientos al colegio con el objetivo de intervenir en el espacio público, en la percepción colectiva sobre las relaciones entre la ciudad y la infancia y en la educación de los niños y niñas para fomentar su capacidad para descubrir el entorno más cercano y para remover los obstáculos que limitan la autonomía infantil.

La impartición de cursos de formación para la circulación en bicicleta dirigidos a estudiantes del tercer ciclo de Educación Primaria y el primero de Educación Secundaria, con el objetivo de capacitarlos para que circulen de manera segura en sus desplazamientos habituales utilizando las vías ciclistas y las calzadas de las calles con tráfico calmado (Zonas 30 y S28).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.