La Seguridad Social también prohíbe a las bicis circular junto al HUA

| 21 abril, 2021

Pablo Neruda cuenta con un bidegorri habilitado para el paso de peatones por orden de la Seguridad Social

bidegorri peatones

Foto de PP

La Calle Pablo Neruda tiene un bidegorri que confunde a los usuarios. En el carril se ha dibujado la silueta de una persona. Este bidegorri era tradicionalmente para ciclistas.

Ahora el carril bici es únicamente de paso para peatones, aclaran desde el Ayuntamiento. ¿Por qué? Por decisión de la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria de la calle.

Durante la pasada legislatura, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la TGSS para que por ese tramo de Leandro de Viana solo pasaran vehículos de transporte público, taxis y ambulancias.

La semana pasada ya informamos del cierre al tráfico privado de esta calle (salvo para ir a a Consultas Externas), por orden de la Seguridad Social. Pero es que la Seguridad Social considera tráfico privado también a las bicicletas. Por eso ha obligado al Ayuntamiento a anular este carril bici.

bidegorri peatones

Foto de PP Vitoria

“La solución planteada ha sido dibujar los pictogramas de los peatones en la plataforma prevista como bidegorri para dejar claro que se trata de una vía de uso exclusivamente peatonal. Desde el Ayuntamiento la intención es reforzar la señalética para evitar confusiones”, confirman fuentes municipales.

¿Cómo van a ir ahora las bicis por esa calle? Legalmente no pueden hacerlo. Y la única opción es rodear, bajarse de la bici o incumplir la norma y seguir circulando como hasta ahora.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. gbbgnfgfhs dice:

    y que mass da que lo prohinan si nadie esta para comprobar si se cumple, igual que eun todas asl calles de vitoria donde va a su bola por cualqueirlado sin que nadie les diga nada, nueno si tu les dices algo te pegan una patada y se largan y agarrame si puedes

  2. Salburuatarra dice:

    Entiendo que el terreno es de la TGSS pero una vez cedido al Ayuntamiento ¿qué más les da a ellos qué tipo de tráfico circula por allí?

  3. Coherencia dice:

    Y con el carril que hicieron hace poco de Calle Chile que conecta la Avenida con Sansomendi, nos lleva ahí, que por la calzada no veo tampoco ninguna señal de que sólo puedan ese tipo de vehículos, a que altura la ha visto alguien?,
    si es una calle privada no lo parece al menos
    Si es de peatones que no la pinten como los bidegorris… Que lo dejen en negro como cualquier acera

  4. eltiotrompa dice:

    pues bajandote de ella y pasar esa calle a pie.

  5. Uno dice:

    Lo del espacio público en esta ciudad cada día es más surrealista. ¿Qué problema tiene la seguridad social en que pase tráfico privado por la calle? ¿Y por qué el ayuntamiento acata esa locura como si fuera lo más normal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad