Advertisement
Advertisement

La Seguridad Social también prohíbe a las bicis circular junto al HUA

21 abril, 2021

Pablo Neruda cuenta con un bidegorri habilitado para el paso de peatones por orden de la Seguridad Social

bidegorri peatones

Foto de PP

La Calle Pablo Neruda tiene un bidegorri que confunde a los usuarios. En el carril se ha dibujado la silueta de una persona. Este bidegorri era tradicionalmente para ciclistas.

Ahora el carril bici es únicamente de paso para peatones, aclaran desde el Ayuntamiento. ¿Por qué? Por decisión de la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria de la calle.

Durante la pasada legislatura, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la TGSS para que por ese tramo de Leandro de Viana solo pasaran vehículos de transporte público, taxis y ambulancias.

La semana pasada ya informamos del cierre al tráfico privado de esta calle (salvo para ir a a Consultas Externas), por orden de la Seguridad Social. Pero es que la Seguridad Social considera tráfico privado también a las bicicletas. Por eso ha obligado al Ayuntamiento a anular este carril bici.

bidegorri peatones

Foto de PP Vitoria

“La solución planteada ha sido dibujar los pictogramas de los peatones en la plataforma prevista como bidegorri para dejar claro que se trata de una vía de uso exclusivamente peatonal. Desde el Ayuntamiento la intención es reforzar la señalética para evitar confusiones”, confirman fuentes municipales.

¿Cómo van a ir ahora las bicis por esa calle? Legalmente no pueden hacerlo. Y la única opción es rodear, bajarse de la bici o incumplir la norma y seguir circulando como hasta ahora.