Bizikleteroak también denuncia el cruce de Juan Carlos I con Bulevar de Salburua
Zurrupitieta ha estrenado bidegorri estos últimos días. El problema es que no está completamente adaptado para la movilidad ciclista. El colectivo Bizikleteroak se ha percatado de que las señales obstaculizan uno de los dos carriles del bidegorri, lo que dificulta la circulación en caso de que haya ciclistas transitando en ambas direcciones. Puede ocasionar incluso accidentes, como se muestra en las fotos:
Cómo se nota que el Ayuntamiento de @vitoriagasteiz no ha pedido consejo a #Bizikleteroak para "diseñar" el carrilbici de la calle Zurrupitieta! ¿os imagináis una calzada con señales y farolas por medio y los coches sorteándolas??@conbici @kalapiedonostia @Bizizbizibilbao pic.twitter.com/dauhMuVeDF
— bizikleteroak.org (@bizikleteroak) May 31, 2020
Y es que el bidegorri de la calle Zurripitieta es uno de los carriles bici que ya estaban planeados antes de la pandemia. Solo que ahora se han acelerado los trámites y trabajos para realizar estos bidegorris, lo que ha provocado fallos de diseño como este. Es de esperar que el Ayuntamiento ponga alguna solución en el futuro.
Bizikleteroak también ha pedido una solución para el cruce de la Avenida Juan Carlos I con Bulevar de Salburua. El carril derecho de Juan Carlos I es de velocidad 30, y por lo tanto el indicado para ciclistas. Sin embargo, también es el carril de acceso a Bulevar de Salburua, sin posibilidad de seguir recto por dicho carril.
Por lo tanto, los ciclistas que no quieran girar a la derecha deberían de cambiarse al carril central (de velocidad 50) y correr riesgos con los vehículos que vayan por ese carril.
El colectivo ciclista de Vitoria-Gasteiz ha solicitado al Ayuntamiento que establezca una solución para dicho cruce. La propuesta de Bizikleteroak consiste en pintar un bicicarril sobre la zona pintada, con preferencia sobre el cruce.