Las señales obstaculizan el nuevo bidegorri de Zurrupitieta

| 31 mayo, 2020

Bizikleteroak también denuncia el cruce de Juan Carlos I con Bulevar de Salburua

Zurrupitieta ha estrenado bidegorri estos últimos días. El problema es que no está completamente adaptado para la movilidad ciclista. El colectivo Bizikleteroak se ha percatado de que las señales obstaculizan uno de los dos carriles del bidegorri, lo que dificulta la circulación en caso de que haya ciclistas transitando en ambas direcciones. Puede ocasionar incluso accidentes, como se muestra en las fotos:

Y es que el bidegorri de la calle Zurripitieta es uno de los carriles bici que ya estaban planeados antes de la pandemia. Solo que ahora se han acelerado los trámites y trabajos para realizar estos bidegorris, lo que ha provocado fallos de diseño como este. Es de esperar que el Ayuntamiento ponga alguna solución en el futuro.

  • Cruce con Avenida Juan Carlos I con Bulevar de Salburua

Bizikleteroak también ha pedido una solución para el cruce de la Avenida Juan Carlos I con Bulevar de Salburua. El carril derecho de Juan Carlos I es de velocidad 30, y por lo tanto el indicado para ciclistas. Sin embargo, también es el carril de acceso a Bulevar de Salburua, sin posibilidad de seguir recto por dicho carril.

Por lo tanto, los ciclistas que no quieran girar a la derecha deberían de cambiarse al carril central (de velocidad 50) y correr riesgos con los vehículos que vayan por ese carril.

El colectivo ciclista de Vitoria-Gasteiz ha solicitado al Ayuntamiento que establezca una solución para dicho cruce. La propuesta de Bizikleteroak consiste en pintar un bicicarril sobre la zona pintada, con preferencia sobre el cruce.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.