¿Una alternativa a la falta de aparcamiento, o una obra de arte?

10 julio, 2021

Este mediodía una bicicleta ha aparecido encima de una basura en la calle Prado

Una basura se ha convertido en el nuevo aparcamiento para una bicicleta en la Calle Prado. Este mediodía, algunas personas que han paseado por el centro de Vitoria-Gasteiz se han encontrado con esta bicicleta, aparcada en una posición muy poco habitual.

bicicleta basura calle prado

Así estaba la bicicleta este mediodía en la Calle Prado.

Gasteiz Hoy no ha podido conocer la causa de la posición de la bicicleta sobre la basura. Quizá haya sido el dueño, ante la falta de espacio para aparcarla en los aparcabicis cercanos, el que haya optado por colocarla así. Quizá haya sido alguna persona que, ante la falta de sitio en la terraza, la haya movido. O incluso que, sin razón aparente, a alguien le haya parecido una buena idea "tirarla a la basura". El caso es que hay personas que creían, incluso, que era una obra de arte.

bici basura calle prado

Eso sí, la bicicleta estaba candada a esta farola, y todos los aparcabicis del entorno completamente llenos. Y es que el buen tiempo de este fin de semana ha hecho que muchos vitorianos y vitorianas se hayan acercado al centro a pasear, o a las pistas de tenis que esta mañana han estado instaladas en la Virgen Blanca.