Las bicis no pueden estar aparcadas más de 7 días en el mismo sitio, recuerda Policía Local

Policía Local apercibe a un ciudadano que había dejado la bicicleta varios días en el mismo lugar

Las bicicletas de Vitoria-Gasteiz no pueden estar más de una semana aparcada en el mismo sitio. Hasta ahora el mayor temor a dejar la bici varios días en la calle estaba en los robos. Pero ahora Policía Local ha apercibido a algunas bicis aparcadas desde hace días en Domingo Martínez de Aragón. Radio Vitoria ha publicado una foto en la que se puede ver este apercibimiento.

Fuentes de Policía Local explican que se trata de un apercibimiento, y recuerdan que las bicicletas son un vehículo. Es decir: la ordenanza que regula el aparcamiento de bicis es la misma que la de los coches.

Los vehículos pueden permanecer hasta 7 días en el mismo sitio. Policía Local no controla esta situación en el caso de las bicicletas, pero sí actúa en ocasiones cuando reciben quejas vecinales. Y este ha sido el caso. Policía Local insiste en que se trata de un apercibimiento, y asegura que no se retiran bicicletas de la vía pública salvo que se detecte su abandono.

Depósito de bicicletas robadas o abandonadas


Policía Local cuenta con decenas de bicicletas en Agirrelanda. Estas bicicletas son en ocasiones recuperadas por robos o, simplemente, se han retiado de la vía pública por su estado. En este enlace puedes consultar las bicicletas existentes.

Algunas bicis llevan varios años. Actualmente Policía Local está estudiando una propuesta de Bizikleteroak para recuperar y reutilizar estas bicicletas. Una propuesta similar a otra puesta en marcha en Barcelona. Vitoria está analizando la seguridad jurídica para poner en marcha esta medida.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Realista dice:

    Me parece muy bien como idea, ahora bien, ¿como lo demuestran? Yo muchas veces cojo la bici por la mañana y a la tarde la vuelvo a aparcar en el mismo aparcabicis. Haciendo eso he podido tener la bici aparcada en el mismo sitio más de un mes más de una vez, pero en realidad no es así. Supongo que para curarse en salud habrá que aparcar en diferentes aparcabicis…

    • dsdsds dice:

      es muy facil comprobarlo, se llevan la bicicleta y miran lo que tardas en ir a aguirrelanda a recuperarla asis e ve la echas de falta o no en meses

  2. Jon dice:

    Ni los coches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.