Vitoria-Gasteiz vista desde una bici: ¿Pedaleamos?

¡El 19 de abril es el día mundial de la bicicleta! Lo celebramos desde el año 1943 por un curioso paseo de Albert Hofmann. Usar la bici es beneficioso para la salud; además, es un medio de transporte ecológico y sostenible que conocemos bien en Vitoria-Gasteiz. Esta es mi foto en homenaje a la bici; @idoyanain 

bicicletas en Vitoria

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

 

Vitoria-Gasteiz es una buena ciudad para moverse en bicicleta al ser casi toda llana y las distancias dentro de la ciudad asumibles. Los bicicarriles comunican buena parte de la ciudad para transitar de una forma segura. Puedes llegar en bici a interesantes puntos de la ciudad para hacer fotos y subirlas a Instagram.

Cualquiera de los bidegorris te lleva hasta un parque de la ciudad para relajarse y descansar, igual que ha hecho @f.e.r.p.s

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

bicicletas en Vitoria

 

Te puedes bajar de la bici para disfrutar del paisaje, y añadir tu vehículo a la composición de la foto. ¡Mientras la vigilas! Foto de @fernandoluzu.bicicleta paisaje Vitoria

 

Pasear en bici es una de las grandes actividades que se puede hacer en familia. Los pequeños que no saben pedalear también pueden disfrutar. Foto de @bicigasteiz.

paseo en bici Vitoria

 

Cuando la cuesta tiene mucha pendiente, la mejor solución es subir la bici a la rampa mecánica de los cantones. Foto de @toya_photo.

bicicleta casco viejo Vitoria

 

Las bicicletas aparcadas ya forman parte del paisaje urbano de Vitoria-Gasteiz en muchos puntos de la ciudad. Foto de @freddyomorales.

aparcamiento bicicletas Vitoria

 

La educación de nuestros pequeños para el uso de un medio de transporte ecológico y sostenible es fundamental. ¡Todos los niños deben saber andar en bici! Foto de @xavisieiro.

niños en bici Vitoria

 

¡Puedes hacer turismo en bici! Es la mejor forma de conocer más sitios en menos tiempo y de entender el espíritu de Vitoria-Gasteiz. Con un poco de forma física y ganas de alejarte del asfalto llegas, por ejemplo, al pantano, igual que @6toni.

Pantano Vitoria en bici

 

¡La bici te da libertad! Puedes llegar a lugares poco accesibles y, por ejemplo, disfrutar de puestas de sol como esta que ha fotografiado @jessclick_photo.

en bici por Álava

 

Muchas personas desarrollan una relación muy especial con su bici. Es mucho más que un objeto: se convierte en una compañera de aventuras y viajes que bien merece un retrato. Foto de @iniviana.

la bici en Vitoria-Gasteiz

 

Recuerda transitar cumpliendo las normas de circulación para la seguridad de todos. Por ejemplo, no hagas fotos o vídeos con el móvil mientras pedaleas. En todo caso, utiliza una cámara de acción adecuada.

¿Quieres ver alguna de tus fotos destacadas en mi blog “Paisajes” de Gasteiz Hoy? Usa y sigue el hashtag #VitoriaHoySabeDePaisajes en Instagram y Twitter.

¡Estaré atenta a las publicaciones!

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. De aquí dice:

    Buenas… Yo conduzco coche, moto, camión, bicicleta y también como peatón, sabéis las burradas que se cometen?…, con eso digo todo. Que cada uno piense antes de hablar, que aquí hay para todos.

  2. Cuerda dice:

    Pues muy bien ,como peatón no nos queda mas remedio que quedarnos en casa.

  3. Maite dice:

    Que bueno!!! Con ganas de que siga el buen tiempo para pasear en bici.

  4. Carreritas dice:

    hfsdsfgh dice:
    20/04/2018 a las 8:27 pm

    «pero los pasos de peatones andando»

    Es decir, con prioridad sobre los coches, como el resto de los peatones.

  5. hfsdsfgh dice:

    pero los pasos de peatones andando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.